Con inspectores incógnitos fiscalizarán cumplimiento de TNE en micros del TransAntofagasta

03 Mayo 2017

Una serie de medidas sobre el respeto de la locomoción colectiva hacia la TNE se tomarán gracias a un acuerdo de colaboración firmado entre las federaciones de universitarios y la Seremía de Transporte.

El Nortero >
authenticated user Editor

Un convenio de colaboración firmado por las Federaciones de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta y la Universidad Católica del Norte con la Seremía de Transporte permitirá coordinar todo lo referente al respeto por parte de los conductores de la locomoción colectiva hacia la TNE, beneficio estudiantil vigente durante todos los días del año.

Dentro del convenio se estableció que la Seremía de Transportes informará trimestralmente sobre las denuncias ingresadas, los procesos sancionatorios iniciados y los resultados de estos a las Federaciones de Estudiantes.

Asimismo, se estableció la puesta en marcha de fiscalizadores incognitos en los buses del TransAntofagasta, además de los números individualizados para las máquinas, los cuales ya se han implementado y que permiten mayores facilidades a la hora de realizar denuncias.

Por otro lado, en caso de denuncias, se iniciarán procesos sancionatorios hacia los conductores que realicen malos tratos a los estudiantes producto de la TNE, así como también se implementará una base de datos de denuncias.

Al respecto, el seremi de Transportes, Waldo Valderrama, destacó la coordinación iniciada con los estudiantes para que se respete este derecho. “Esta es parte de una serie de medidas que implementaremos en coordinación a los estudiantes para que el beneficio de la TNE sea respetado. Tenemos pensadas varias acciones, las cuales iremos informando oportunamente a medida que vayamos sosteniendo más reuniones”, indicó Valderrama.

Cabe señalar que el plazo para que los estudiantes renueven su Tarjeta Nacional Estudiantil vence el próximo 15 de mayo. Así mismo, el sticker correspondiente al año 2016 puede ser usado hasta el 31 de mayo, por lo que el llamado a los estudiantes es para que renueven lo más pronto posible su TNE.