Con mucha música se celebró el Aniversario 137 de Antofagasta

14 Febrero 2016
El Nortero >
authenticated user Editor

Fue la noche de celebración del Aniversario número 137, del “Esperando el 14”, del Día del Amor. Esa fue la propuesta de la segunda noche del Festival de Antofagasta para disfrutar de la Fiesta del Norte.

Fue un día que combinó varios estilos, con una obertura folclórica de Ankaly, entre el rock y el reggeatón, pasando por el pop de Javiera Mena, las dosis rockeras de Los Pepperutis (banda liderada por el actor Michael Silva) y los grandes éxitos de Lucybell, para luego cerrar con un grupo que está de moda en Chile como son los colombianos de Alkilados en el Estadio Regional.

Justamente fueron estos últimos los más esperados por los asistentes quienes disfrutaron de sus éxitos, reconocidos por ellos como una de las bandas revelación de Latinoamérica.

Capítulo aparte fue el tradicional homenaje de la I División del Ejército, que fue la cuota de solemnidad, quienes con su banda instrumental presentaron el vals de Antofagasta junto con el Himno Nacional, siendo respetado por los miles de asistentes.

Terminado ese momento fue el turno de los fuegos artificiales que fueron informados oportunamente por todos los medios de comunicación de la región y que iluminaron el recinto, siendo la vista al cielo obligada de miles de antofagastinos quienes pudieron disfrutar de 10 minutos de show pirotécnico, que son una tradición para dar cuenta de un nuevo aniversario de Antofagasta.