Con nuevos proyectos digitales dirigentes quieren recuperar espacios públicos en su población

Aprendiendo a realizar campañas a través de Internet, ahora los dirigentes y dirigentas pretenden lograr  conciencia en sus vecinos y en la comunidad para así mejorar lugares abandonados, mediante el programa Conecta Tu Barrio Fase II.

Imagen de Equipo El Nortero
1,082 Lecturas
22 de Agosto, 2012 08:08
Lucía Salas y Pamela Muñoz en sus tutorías

Muchas son las demandas que tienen los dirigentes vecinales en sus poblaciones. Una que toma mayor fuerza es la recuperación de los espacios públicos que cada día ven abandonados en sus lugares de residencia. Así es como Pamela Muñoz y Soledad Flores, a través de sus proyectos digitales, buscan el apoyo a una iniciativa que pretende concientizar a la comunidad a trabajar en beneficio de jóvenes y niños de su población.

Mediante el programa Conecta Tu Barrio Fase II, impulsado por BarrickZaldivar, estas dirigentas se han capacitado durante tres meses en desarrollo de proyectos sociales en Internet. El resultado, un blog con foco en una campaña comunicacional para obtener el mejoramiento de una cancha abandonada y un nuevo parque.

Pamela Muñoz, quien representa a la población  Cardenal Raúl Silva Henríquez, plantea la campaña “Creciendo con mis árboles”, desarrollada en un blog de anuncios y testimonios quiere demostrar que, un espacio que se encuentra abandonado y que actualmente es utilizado como depósito de basura y foco de delincuencia, puede ser revestido de árboles y cercado a fin de que niños y jóvenes disfruten de este nuevo lugar de esparcimiento, transformándolo en un espacio de reunión familiar y vecinal.

“Mi campaña está dirigida a mis vecinos, quiero hacer conciencia en ellos y su actuar frente a este tema que cada día se recrudece más. Siento que hay mucho por hacer, y mi blog permitirá además que los pobladores puedan realizar sus denuncias, consultas y reclamos ante las adversidades que ocurren en mi población. La comunicación entre nosotros debe ser lo más importante y  esta capacitación ha generado que yo ponga en boga temas tan importantes como la recuperación de este espacio, ya que se ha convertido en un basural”,afirma Pamela Muñoz.

Similar caso es el de Soledad Flores, de la Población Bonilla que ve día a día que los jóvenes no tienen un espacio de esparcimiento y que sus juegos y actividades las realizan en plena calle. Por ello, obstinada en remodelar su cancha, ha creado un blog en el que por medio de fotografías,  quiere unir fuerzas en una campaña denominada“Salvemos nuestra cancha”, la que, invita a sus vecinos a trabajar en pos de reunir fondos y buscar auspicios para el cierre y hermosamiento de este recinto, a fin de tener un lugar digno para los jóvenes y niños.

“Siento que con esta campaña, mi población tomará conciencia en que debemos hacer algo por la cancha, que las mamás sientan seguros a sus hijos cuando acudan a ella, y no teman por que sus niños jueguen en la calle y pueda pasarles algún accidente. Lograremos con este proyecto, invitar a los jóvenes a realizar actividad física con sus pares en un lugar bonito y digno para ellos”, señalaSoledad Flores.

Importante es la confianza y el trabajo arduo que hacen a diario estas dirigentes con sus poblaciones, y su disposición para aprovechar la oportunidadde capacitarse mediante el programa Conecta Tu Barrio Fase II, ya que, sus proyectos han tenido una puerta abierta al nuevo mundo digital de la Web 2.0.

Casos como el de Pamela y Soledad son cada vez más comunes en Antofagasta, sin embargo algunos quedan en el camino, debido a la falta de experiencia y capacitación, por lo que, estas pobladoras invitan a sus pares y vecinos a comunicar sus demandas a través de Internet y lograr así positivos logros.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.