Con prohibición de funcionamiento quedaron dos locales nocturnos de Antofagasta

Con prohibición de funcionamiento quedaron dos locales nocturnos de Antofagasta

06 Marzo 2017

Se trata de un night club y una cervecería ubicada en el centro de la ciudad.

El Nortero >
authenticated user Editor

Un operativo nocturno llevado a cabo en el centro de Antofagasta en el marco del plan "Centro Más Seguro" decretó la prohibición de funcionamiento y sumario sanitario a dos locales nocturnos.

Se trata del local “Playa caribe Night Club Play Man” donde la seremi de Salud, Lila Vergara, constató diversas irregularidades como baños en mal estado, partes del local desaseado, mal olor y baratas, por lo que cursó sumario sanitario y prohibición de funcionamiento al local.

Asimismo, el Servicio de Impuestos Internos (Sii) también constató irregularidades, cursando una infracción por no emisión de documentos tributarios, mientras que en la inspección, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) se percató que algunas de las instalaciones eléctricas no estaban inscritas, además de dejar algunas observaciones.

La Polint realizó 25 controles migratorios a trabajadoras del local, resultando una de éstas detenida por una orden pendiente, además de detectar a cinco trabajadoras indocumentadas.

La Gobernadora de Antofagasta, Fabiola Rivero, señaló que “en ningún momento se ha buscado coartar el derecho a diversión de los antofagastinos, pero queremos que los locales cuenten con las condiciones de seguridad necesarias tanto para sus clientes como para sus trabajadores, se trata de un compromiso del Gobierno el que se reúnan los requisitos mínimos de protección para la comunidad”.

El otro local en cuestión se trata de salón de cervezas "Western" que quedó con un sumario sanitario.

Cabe destacar que durante el último mes ya se han inspeccionado siete locales nocturnos de acuerdo a una programación realizada con diversos servicios públicos quienes continuamente se desplazan por el centro de Antofagasta para verificar las condiciones sanitarias, laborales y tributarias de los locales, operativos que continuarán realizándose en la ciudad.

Etiquetas: