Con "Reina Años Dorados" y otras actividades este tradicional barrio celebra su aniversario

30 Noviembre 2017

En Antofagasta

Claudia Sanchez... >
authenticated user Corresponsal

Una entretenida noche de celebración, coronación y baile, vivieron los vecinos de Las Rocas-Trocadero el pasado viernes en su Malón Aniversario 2017.

A las presentaciones artísticas que los mismos vecinos prepararon, se sumó a un mago-animador y a los Indios de todas las tribus con un completo show para cantar y bailar.

Además, a través de la ya tradicional presentación de candidatas, se eligió y coronó  a la Reina Años Dorados, Lucia Pastenes Castro de 82 años quien cautivó con su canto a capela siendo ovacionada con aplausos y el abrazo espontáneo de su pequeña bisnieta.

La Reina Aniversario 2017 es Katherine Pardo Aracena, quien conquistó al jurado con su belleza y baile.

“Estamos felices y emocionados, mira más de cien personas vinieron, hemos logrado trabajar unidos. Hicimos todo esto juntos y quisimos incluir la entrega de distinciones a nuestros vecinos destacados, quienes fueron postulados por los mismos vecinos, porque siempre es bueno recordar a quienes ya no están pero que fueron muy importantes y agradecer con cariño a quienes son buenos vecinos”, expresó Patricia Aguilar, presidenta Consejo Vecinal de Desarrollo.

Vecinos destacados en Aniversario 2017

Los vecinos destacados fueron:

Luis Vargas (QEPD), esposa e hijo recibieron emocionados reconocimiento; María Rivera; Lucía Pastenes, Daissy Ramirez y Mario Cespedes.

En la ocasión, Víctor Gálvez, Seremi Subrogante MINVU, felicitó a los vecinos, “muy buena participación en aniversario, un gran ejemplo de trabajo comunitario de un sector emblemático y parte de la historia de Antofagasta. Un buen trabajo del equipo Quiero mi Barrio Minvu Antofagasta y la consultora Luis Valdivieso.  Con este nivel  de participación, podemos seguir creyendo en un Chile que asegure derechos para todos y todas”, declaró.

“Me gustó mucho este aniversario porque encontré más motivación, ha surgido buena voluntad y cooperación para las cosas que hacemos en la población y resultan más bonitas, nos hemos unido más, así es que a seguir trabajando para que el otro año participen tantos vecinos como ahora o más”, expresó Zoraida Bustos, vecina del sector.

Campeonato de Fútbol

Con el objetivo de fomentar una buena convivencia vecinal, fortalecer su identidad y promover la organización de actividades deportivas en la población, los vecinos del barrio Las Rocas-Trocadero hicieron diversas y entretenidas actividades durante el mes de noviembre para celebrar en comunidad su aniversario.

“Realizamos la 2da versión del Campeonato de futbol ‘Celebro Mi Barrio’, gracias al apoyo del MINVU, Deportes, IND, Escuela E-87 con su Centro General de Padres, Junta de Vecinos y por supuesto del equipo Quiero Mi Barrio y el Consejo Vecinal de Desarrollo.

Compitieron tres categorías: en la infantil de 7 a 9 años, participaron 6 equipos y los ganadores fueron 'Coviefi'; en la categoría infantil de 10 a 14 años, cuatro equipos y ganaron 'Galeones'; y en la categoría adultos, participaron 12 equipos.  'UA' obtuvo el primer lugar, 'Galeones' el segundo lugar y 'Ejército' el tercero. Participó mucha gente, porque compitieron más de 200 jugadores, fue un gran trabajo y lo hicimos gracias al apoyo de muchos y es por eso que hoy estamos tan contentos en esta ceremonia de premiación”, expreso Pablo Blamey, vecino a cargo de la comisión del Campeonato.

SEREMI MINVU

“Felices de poder compartir el Aniversario de Barrio Las Rocas Trocadero en torno al desarrollo de actividad física, esta es una maravillosa forma de fortalecer el tejido social en nuestros barrios, es la forma de permitir que los vecinos se conozcan y compartan haciendo uso de nuestros espacios públicos, es así como avanzamos en recuperar nuestros barrios, junto a la comunidad”, expresó Mauricio Zamorano, Seremi MINVU.

“La gran preocupación del Ministerio del Deporte es hacer de nuestras comunidades mucho mas activas, este tipo de programas buscan satisfacer las necesidades deportivas de nuestros barrios. Quiero felicitar a los 20 equipos que participaron de este gran campeonato de babyfutbol, Juntos sigamos construyendo las políticas publicas de nuestra Presidenta Michelle Bachelet”, declaró Samia Pichara, Seremi Deporte.

  

 

  

Galería Imágenes

  • Con "Reina Años Dorados" y otras actividades este tradicional barrio celebra su aniversario
  • Con "Reina Años Dorados" y otras actividades este tradicional barrio celebra su aniversario