Con seis alumnos detenidos terminó un intento de toma en el Colegio San José de Antofagasta

Con seis alumnos detenidos terminó un intento de toma en el Colegio San José de Antofagasta

25 Agosto 2011

Alumnos acusan violencia innecesaria por parte de la policía uniformada. Padres interpondrán denuncia en contra de Carabineros.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Según información entregada a El Nortero, por alumnos y apoderados del colegio, los hechos se produjeron cerca de las seis de esta mañana cuando un grupo de alrededor 30 estudiantes de dio Colegio procedieron a tomarse el establecimiento en forma pacífica.

“Cuando los alumnos ya estaban adentro y cerrando las puertas llegó personal de Fuerzas Especiales a desalojar, ocupando fuerza excesiva y llevándose a seis alumnos detenidos” comenta uno de los jóvenes testigo de los hechos.

Según comentó este joven, de los seis detenidos tres presentaban lesiones, uno un golpe en la nariz y otro un corte en su cabeza.

Los alumnos aseguraron que la toma era totalmente pacífica, con el objetivo de explicar e informar a los alumnos de enseñanza media del colegio, la problemática educacional que hoy se vive en el país. Además recalcaron que el ingreso de Carabineros no estaba autorizado por las autoridades del Colegio.

Una de las apoderadas, mamá de uno de los jóvenes detenidos, señaló que en el momento de la detención su hijo se encontraba fuera del recinto y no opuso resistencia y dentro del furgón le pegaron.

Los padres de los alumnos señalaron que interpondrán una denuncia en contra de Carabineros por la violencia excesiva utilizada en contra de los jóvenes.

Hasta el momento Carabineros no se ha pronunciado oficialmente sobre estos hechos y estamos a la espera de que esto ocurra.

Comentarios

Imagen de ESCA

El rector pidio el desalojo,

El rector pidio el desalojo, por lo demas 30 alumnos no son ni el 0,1% de los alumnos del colegio, no era un grupo representativo.. por lo cual el desalojo fue la mejor opción.

Imagen de JB

Bien hecho que los hayan

Bien hecho que los hayan sacado de un ala. Seguro que son puros niños buenos y estaban haciendo nada. Todo pacifico y ordenado. Incluso el Colegio quedaría mejor después de la toma.

Por lo demás soy voz autorizada .... exalumno 12 años.

Cuando se es choro hay que aceptar que hay otros que son choro y medio. Sin llorar.