Concejo Municipal aprobó creación de Servicio de Bienestar en la Salud Primaria de Antofagasta, un anhelo de 30 años

Concejo Municipal aprobó creación de Servicio de Bienestar en la Salud Primaria de Antofagasta, un anhelo de 30 años

22 Febrero 2013
La implementación del Servicio de Bienestar es un beneficio que por casi 30 años han esperado los funcionarios de la Atención Primaria de Salud y que permitirá mejorar las condiciones de vida de los afiliados y sus cargas familiares.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Por unanimidad el Concejo Municipal aprobó el reglamento para la creación del Servicio de Bienestar para los funcionarios de salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, CMDS, un hecho histórico para los trabajadores de esta repartición quienes podrán contar con una unidad vinculada directamente a la actividad laboral que desarrollan a favor de la comunidad. 

Tras la aprobación brindada a esta iniciativa por los ediles, este significativo un logro fue destacado por la Directora de Salud de la CMDS, Iris Zapata, quien manifestó que se trata de un gran avance para los funcionarios favorecidos con esta medida.  “A contar del 1 de marzo tendremos funcionando el Servicio de Bienestar. Ellos (los trabajadores) están muy contentos, porque se hace realidad una demanda histórica del sector”, manifestó la profesional.

En tanto, los trabajadores mostraron toda su alegría por esta importante determinación. “Es un anhelo de muchos años que teníamos los trabajadores de la salud en Antofagasta”, señaló Luisa Gómez, Presidenta de la Federación de Trabajadores de la Atención Primaria FETRAPSA.

SERVICIO DE BIENESTAR

La implementación del Servicio de Bienestar es un beneficio que por casi 30 años han esperado los funcionarios de la Atención Primaria de Salud y que permitirá mejorar las condiciones de vida de los afiliados y sus cargas familiares, desarrollándose en aspectos sociales, económicos y humanos.

Los afiliados al Servicio de Bienestar y sus respectivas cargas podrán acceder a diversos beneficios en salud, educación, sociales, asistenciales, actividades deportivas, recreativas y culturales. También en caso de matrimonio, nacimiento, fallecimiento, entre otras.

Cabe destacar que el siguiente paso es la conformación del comité bipartito del Servicio, el que debe estar compuesto por representantes del mandante (CMDS) y de los afiliados. Ellos serán quienes establezcan los criterios de bonificación para cada asociado.

Recordemos que los trabajadores de la Atención Primaria de Salud efectuaron una serie de movilizaciones durante el año 2012 con el objetivo de lograr la creación de este servicio, sentido anhelo de los funcionarios municipales que hoy por fin se concreta.