Concejo no renovó 14 patentes de alcoholes en Antofagasta

Concejo no renovó 14 patentes de alcoholes en Antofagasta

01 Enero 2012

Concejo Municipal no renovó patentes para locales South Pacific en la costanera, además de Taboo y Las Tablas en el sector céntrico de Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un total de 14 patentes de alcoholes no fueron renovadas por el Concejo Municipal presidido por la alcaldesa Marcela Hernando para el año 2012, de acuerdo a antecedentes entregados por la Comisión de Patentes de Alcoholes del municipio. 

La Alcaldesa señaló que la no renovación de 3 de las 14 patentes, no se debió a razones meramente administrativas, sino que a locales comerciales que presentaron reiteradas faltas graves que transgredían la Ley de Alcoholes, entre las que se cuentan el expendio de bebidas alcohólicas sin permiso, falta de condiciones de salubridad e higiene, presencia de menores de edad, salidas de emergencia bloqueadas, pistas de bailes no autorizadas, entre otras, que ponían en riesgo la seguridad interna como externa de los recintos. 

Los locales que presentaron estos problemas fueron South Pacific Club, con 13 infracciones ejecutoriadas, Las Tablas y Taboo, con más de 7 infracciones, este último local incluso se negó a su fiscalización en una oportunidad. 

Asimismo, se aprobó la no renovación de 11 patentes de alcoholes que no presentaban ninguna actividad comercial, principalmente, por no contar con un domicilio definido ni local habilitado según lo exige la Ley de Alcoholes.  

Para el trabajo realizado por la comisión se tomaron en cuenta informes policiales, de la Seremi de salud, PDI, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, además de información entregada por los Juzgados de Policía Local y antecedentes de la Dirección de Control y el Departamento de Rentas del municipio, lo cual respaldó la decisión del Concejo Municipal. 

Suspendidas 

Por otra parte, se resolvió la suspensión de 139 patentes debido a que los contribuyentes no presentaron todos los antecedentes requeridos para su regularización, teniendo un plazo de un mes para su normalización hasta el 31 de enero de 2012. 

En el caso de los contribuyentes que posean patentes de alcoholes limitadas no hayan regularizado su situación a dicha fecha, no podrán seguir funcionando a partir del 1 de febrero. Si el contribuyente insiste en seguir funcionando, podrá ser fiscalizado por Carabineros o inspectores municipales quienes le podrán cursar un parte por infracción al artículo 23 de la Ley de Rentas por ejercer actividad comercial sin tener patente vigente, pudiéndosele decomisar todo producto alcohólico. 

Comentarios

Imagen de patricia eliana

LA CALLE CONDELL........FUE

LA CALLE CONDELL........FUE SIEMPRE UN LUGAR DE COMERCIO,Y ANTERIORMENTE RESIDENCIAL,ME CRIE AHI ENTRE MAIPU Y BAQUEDANO,INCLUSO HUBO UN COLEGIO...........DA PENA AHORA VER EN LO QUE ESTA CONVERTIDO....UN BARRIO ROJO,DONDE PROLIFERA DE TODO.....AHI DEBERIAN INCARLE EL DIENTE....SACAR TODS ESOS BOLICHES DE MALA MUERTE........,SI VANA HACER EL BOULEVARD,SERA UN PUNTO EOS BOLICHES

DE PROSTITUCION,DROGA,DA MIEDO PASARA POR AHI....................CONSEJALES QUE VIERON ESTE PUNTO...NO

SE EXPLICA QUE SIGAN AHI ESTOS NEGOCIOS DE MALA MUERTE....TANTO LOS AMPARA LA LEY QUE NO SE PUEDEN TOCAR??????