Concluye proyecto "Cuerpos en Movimiento" de agrupación Días con Sol

Concluye proyecto "Cuerpos en Movimiento" de agrupación Días con Sol

19 Febrero 2013

Tres actividades cumplieron los integrantes de la agrupación Días con Sol, las que estuvieron orientadas al bienestar físico y mental para la comunidad antofagastina.

Andrea Castillo M. >
authenticated user Corresponsal

Mas de cien personas entre adultos mayores y niños participaron de la actividad de cláusura que organizó la agrupación Días con Sol a través de su proyecto Cuerpos en Movimiento , programa  financiado por el CORE y Gobierno Regional a través del 2% de deportes del FDNR,   cuyo objetivo fue orientar a la población antofagastina a erradicar el sedentarismo y ponerse en movimiento a través de juegos, coreografías y bailes.

En la oportunidad estuvo presente la Seremi de Gobierno Paulina Nuñez, quien motivó a todos los presentes a participar de todas aquellas oportunidades que tiene el gobierno postulando con sus ideas para lograr actividades que van en directo beneficio para la comunidad y felicitó a la agrupación por aportar con su iniciativa  a motivar a las personas para seguir la tendencia a la vida sana y saludable.

Elizabeth Castro, Presidenta de Días con Sol, afirmó que esta instancia tuvo como objetivo lograr en los vecinos un momento de sana diversión y sobre todo de esparcimiento, ya que, "Cuerpos en Movimiento fue transversal, donde realizamos actividades en Playa Paraiso, Balneario y en este cierre quisimos compartir con los vecinos de Villa Esmeralda, la idea es poner el cuerpo en movimiento por medio de la gimnasia y bailes", señaló la dirigenta.

Especial participación tuvieron dos cantantes de rap que deleitaron al público asistente con sus letras  de demandas sociales, además de presentaciones de baile entretenido y una coreografía del Club de Adultos mayores Jesús Obrero Amor y Constancia, quienes motivados mostraron que no hay edad para poner el cuerpo en movimiento. Una de sus representantes Felisa Torres, indicó que su intervención fue por que estas iniciativas permiten en los más adultos sentirse mas energicos y les da mayor vitalidad para continuar viviendo. Además invitó a sus pares a sumarse de esta nuevas e innovadoras iniciativas.

La agrupación Días con Sol hizo un llamado a la comunidad a sumarse a las diferentes líneas de trabajo que realizan durante el año, como las recihuertas y el reciclado de materiales desechables.