Concurso Regional para Emprendedores cierra este 4 de Noviembre

26 Octubre 2013

Concurso Corfo financia hasta el 75% del proyecto con tope de 25 milllones de pesos por cada uno.

Claudia Sanchez... >
authenticated user Corresponsal

El Gobierno Regional y Corfo reiteran la invitación a los emprendedores de todas las comunas de la Región de Antofagasta a participar en el primer Concurso de Emprendimiento Regional. Este estará abierto hasta el 4 de noviembre, a las 15:00 horas y su postulación la deben  realizar vía página web a través del link www.corfo.cl/prae .

“Es una oportunidad para que los emprendedores de la Región de Antofagasta puedan encontrar financiamiento a sus proyectos que de otra forma sería muy dificultoso obtenerlo”, señaló el Director Regional de Corfo, Gonzalo Zavala.

Según explicó Zavala, la idea central, es apoyar a los emprendimientos en su etapa temprana mediante el cofinanciamiento de actividades para la creación, puesta en marcha y despegue de sus empresas. Se busca apoyar a emprendimientos que tengan un potencial de crecimiento de al menos un 20% anual, en sus ventas, en los primeros 3 años.

El beneficio consiste en subvencionar el 75% del valor del proyecto con un tope de aporte por parte de Corfo de $ 25.000.000. La diferencia deberá aportarla el emprendedor. Los recursos que aporta Corfo, no deben devolverse ya que corresponde a una subvención.

“Esperamos recibir proyectos de emprendimiento de las áreas de turismo, agricultura, acuicultura y pesca artesanal, pequeños proveedores de la minería, energía renovable, pequeña minería, entre otras áreas de la economía regional”, enfatizó el Director.

Para mayor información, al mail [email protected]  ó al fono: 2353817 – 2353800.