¡Conduzca con cuidado!, si piensa viajar este fin de semana largo

02 Abril 2015

Carabineros hizo un llamado a los conductores a transitar con extrema precaución debido al daño que sufrieron las rutas interurbanas, tras las precipitaciones. Sólo el domingo y madrugada del lunes, fueron siete las víctimas fatales de accidentes de tránsito en la Región.

El Nortero >
authenticated user Editor

Al respecto el capitán Jorge Lorca, Jefe de la Siat Antofagasta de la entidad policial, señaló que dado al aumento del flujo vehicular en esta fecha, por este feriado de Semana Santa, es que se ha dado comienzo a una campaña informativa, y a un control preventivo en toda la región, principalmente en aquellos sectores que presentan mayores dificultades.

Por esta razón es que se ha dispuesto un contingente de la policía uniformada, que ha iniciado un proceso preventivo que incluye controles de velocidad, alcotest y cumplimiento de medidas de seguridad entre otros. Esto tiene por finalidad no aumentar el número de víctimas fatales, que en lo que va del año llegan doce, siete de los cuales se registraron en un lapso de 24 horas, y un número importante de lesionados.

Estas medidas también se aplican al tránsito urbano, debiendo extremarse el cuidado en la conducción, especialmente en lugares en los que diversos motivos no se encuentran funcionado los semáforos, efectuando un manejo amable, que respete el derecho a vía tanto de conductores como de peatones, y cumpliendo con las normas establecidas de usar el cinturón de seguridad y no usar el teléfono celular, cuando se va al volante.

Cabe destacar que con la puesta en vigencia de la ley Emilia, hay cárcel efectiva, de entre uno y diez años, para quién conduciendo en estado de ebriedad cause lesiones gravísimas o muerte de una persona.

Agregó que en feriados de Semana Santa, en circunstancia normales, se estima que salen de la ciudad entre cincuenta y sesenta mil personas a diferentes puntos del país, pero dada las circunstancias especiales que rodean esta fecha, es difícil cuantificar esta cantidad.

La campaña también incluye la entrega de volantes a la comunidad en diferentes puntos de la ciudad, en el cual se dan a conocer las nuevas sanciones a que se exponen quienes conducen en estado de ebriedad.

Explicó que para tranquilidad de la población, todas estas acciones extraordinarias se realizan sin descuidar las demás labor que realiza Carabineros en beneficio de la comunidad.