Conferencia Episcopal y Universidad Católica analizaron la reforma a la educación superior

El documento será presentado a ministros y parlamentarios

Imagen de CNNChile
432 Lecturas
14 de Mayo, 2015 08:05

La Conferencia Episcopal y la Universidad Católica presentaron este miércoles el documento "Capítulo Chileno de Universidades Católicas al análisis de la reforma universitaria". Se trata un informe con propuestas de ocho casas de estudios sobre uno de los proyectos insignes del gobierno de Michelle Bachelet, las medidas incluyen una revisión del tema presupuestario y de la cobertura de la enseñanza superior.

Monseñor Vargas sostuvo que esperan que la reforma "pueda transformarse en una gran oportunidad para hacer cambios profundos en todos aquellos ámbitos donde se requiere para tener una educación superior de calidad". Además, afirmó que la iniciativa no debe limitarse y "está la posibilidad de hacer cambios verdaderamente profundos". 

En tanto, el rector de la Universidad Católica, Rodrigo Sánchez, sostuvo que más que el mecanismo final, les interesa "que se focalice los apoyos a los estudiantes que más lo necesitan", así explicó que aunque está el trabajo sobre aranceles, están quedando afuera costos como la matrícula, alojamiento, materiales y alimentación, entre otros.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.