Confeso está el primer imputado por el crimen del Carabinero Candia en el retén de Ollagüe

Confeso está el primer imputado por el crimen del Carabinero Candia en el retén de Ollagüe

27 Febrero 2015

Carabineros mantiene la búsqueda del segundo individuo que participó en los hechos, quien fue señalado, por su propio compañero, como el autor de los disparos.

El Nortero >
authenticated user Editor

Oscar Vargas Peña de 20 años, es el primer imputado por el asesinato del suboficial de carabineros Rigoberto Candia, quien murió producto de una herida a bala en un operativo que pretendía detener a dos “burreros” que andaban en las cercanías del poblado de Ollagüe.

Ayer tras su detención en las cercanías del poblado,  Vargas fue sometido al primer control de detención. Este confesó su participación en los hechos que le costaron la vida al uniformado. El joven delincuente, es de nacionalidad chilena y tiene residencia en Copiapó.

Mientras que el segundo individuo involucrado en el asesinato, y quien Vargas sindicó como autor de los disparos, se encuentra aún prófugo. De acuerdo a la información entregada por su complice, es de nacionalidad Boliviana y en su poder está el arma homicida.

De acuerdo al testimonio del imputado, tras el forcejeo entre los hombre y caído carabinero, fue cuando su compañero de delitos, propinó los tres balazos fatales.

Carabineros mantiene una intensa búsqueda del segundo individuo, para así poder terminar de esclarecer los hechos que enlutaron al cuerpo de policías como también a la Región de Antofagasta.