Confirmado: encuentran cuerpo de niña desaparecida tras crecida de Río Loa

Su tío falleció al intentar rescatarla de las aguas.

Imagen de Equipo El Nortero
1,401 Lecturas
05 de Febrero, 2019 18:02
Imagen de referencia del río Loa. Twitter @_ansack

En horas de esta tarde, personal de rescate localizó el cuerpo de la menor desaparecida durante el jueves pasado en Calama, durante la crecida del Río Loa. El lamentable hecho ocurrió en el contexto de la emergencia meteorológica que afectó a la región de Antofagasta durante los últimos días.

Al respecto la gobernadora provincial de El Loa, María Bernarda Jopia, declaró a TVN que "se ha encontrado el cuerpo sin vida de Sofía, a 12 kilómetros de este lugar. Los servicios dispusieron una búsqueda el día de hoy por tierra, fue avistada desde lejos, y efectivamente en este minuto puedo confirmar que llegaron a este lugar".

PERSONERA

La personera añadió que durante esta jornada trabajaron personal de Bomberos, del Gope y de la Armada en la búsqueda de la niña, la cual finalmente dio resultados.

Cabe recordar que en este lamentable suceso no solo falleció Sofía, sino que también su tío, un hombre de 42 años que intentó rescatarla de las aguas del afluente.

Te puede interesar: Murió intentando rescatar a su sobrina que fue arrastrada por el río Loa: menor está desaparecida

 

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.