Confirmado: Se aprobó venta del Club Hípico de Antofagasta

Confirmado: Se aprobó venta del Club Hípico de Antofagasta

17 Febrero 2013

Después de 104 años de funcionamiento en la hípica chilena, se determinó vender los terrenos para dar paso a un nuevo proyecto comercial.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con la aprobación de vender las 33 hectáreas restantes del Club Hípico de Antofagasta, su Presidente  Pedro Troncoso Martinic, confirmó la decisión tomada por parte de la junta del directorio, quienes adjudicaron la propuesta comercial a la Inmobiliaria Rio Napo, ligada a Guzmán y Larraín.

Esta decisión fue tomada ya que como asegura Troncoso Martinic, el negocio estaba dando más gastos que utilidades y  que lo habían hecho para mantener viva la actividad en beneficio de los trabajadores, preparadores, jinetes y aficionados. 

Además planteó que la actividad de un hipódromo de provincia es inviable, dada la situación de la industria a nivel nacional e internacional: baja generalizada del juego y de los aficionados.

La sociedad Guzmán y Larraín comentó que desarrollarán un proyecto inmobiliario y comercial invirtiendo más de 600 millones de dólares en un plazo de 10 a 15 años.