Confirman 4 nuevos casos de coronavirus en la región de Antofagasta: alcaldesa pide ‘cuarentena’

Confirman 4 nuevos casos de coronavirus en la región de Antofagasta: alcaldesa pide ‘cuarentena’

19 Marzo 2020

En total se registran seis personas contagiadas con Covid-19 en el perímetro regional.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Durante la mañana de este jueves se confirmaron cuatro nuevos casos de coronavirus en la región de Antofagasta.

Al respecto la alcaldesa Karen Rojo indicó que se trataría de dos personas detectadas en la ciudad de Antofagasta, y dos en Tocopilla. De esta manera, en la región los casos ascenderían a seis; dado que los confirmados nuevos se suman a las dos personas portadoras del Covid-19 de Calama pesquisadas la semana pasada.

“Atención: Se confirmaron 2 casos de #COVIDー19 en la comuna de #Antofagasta, 2 en #Tocopilla y 2 en #Calama en total 6 casos en la región. Reitero el llamado al General de Zona decretar ahora mismo AISLAMIENTO TOTAL en la región y no se propague el virus”, indicó la alcaldesa Rojo en su cuenta de Twitter.

En relación a los casos, el intendente regional, Edgar Blanco, ratificó la información, señalando que se detectó a cuatro portadores del virus-dos de Antofagasta y dos de Tocopilla-, quienes se encuentran estables, y que son personas que presentan una trazabilidad clara de cintagio, ya que provenían desde el extranjero. Añadió que actualmente la investigación epidemiológica corre por parte de la Seremi de Salud.

ALCALDESA REITERA SOLICITUD DE CUARENTENA PREVENTIVA REGIONAL HECHA AL PRESIDENTE

También en horas de esta mañana, el municipio de Antofagasta aseguró que Karen Rojo reiteró su solicitud de “cuarentena preventiva regional” hecha al Presidente Sebastián Piñera.

“Tras el avance del COVID-19 en Chile y las decenas de casos sospechosos que ya registra la comuna de Antofagasta, la alcaldesa Karen Rojo reitera su solicitud efectuada ayer al Presidente Sebastián Piñera para decretar ‘Cuarentena Preventiva’ en toda la región de Antofagasta”, puntualizaron desde el municipio.

Al respecto desde la casa consistorial señalaron que dicha solicitud fue realizada nuevamente hoy al Jefe de Zona General, José Aguirre, en el marco del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, “mediante un oficio en el cual la autoridad comunal enfatiza la priorización de medidas preventivas inmediatas, y no esperar que los casos sospechosos puedan dar resultados positivos”.

“Ruego a usted aplicar todas las medidas preventivas que sean necesarias para salvaguardar la población y no lamentar desenlaces que puedan ser fatales, No esperemos que los casos tengan resultados positivos para enfrentar con medidas concretas esta emergencia”, pidió la alcaldesa Karen Rojo en el documento.