Confirman oficialmente acción de terceros en muerte de Jorge Matute Johns

Confirman oficialmente acción de terceros en muerte de Jorge Matute Johns

22 Septiembre 2015

La causa de muerte se había cambiado a "intoxicación por pentobarbital".

CNNChile >
authenticated user

El Servicio Médico Legal y la familia de Jorge Matute Johns dieron a conocer este lunes las causas oficiales de la muerte del joven estudiante que estuvo desaparecido entre el 20 de noviembre de 1999 y el 12 de febrero de 2004.

La investigación tras la exhumación del cuerpo descartó que se haya tratado de un suicidio y confirmó la acción de terceros en el hecho que incluyó la presencia de un barbitúrico en el organismo joven. "Coke no se suicidó, Coke no era drogadicto y fue víctima de una acción violenta causada por terceros", destacó su hermano Alex Matute. 

Mientras la madre de Matute Johns reiteró que aún sigue preguntándose quién fue el responsable de la muerte, recalcando que han sufrido durante los últimos 15 años y que espera dar con los responsables, desde el Servicio Médico Legal también justificaron la exhumación del cuerpo en virtud de los resultados conseguidos. "Hoy día está en manos de la Justicia la posibilidad de seguir avanzando", recalcó Patricio Bustos, director nacional del servicio.