Confirmaron 11 contagiados y un fallecido por virus AH1N1 en Calama

Las autoridades llaman a la población a asistir a consultas en caso de presentar síntomar para así evitar posibles complicaciones asociadas al virus.

Imagen de El Nortero
1,615 Lecturas
14 de Julio, 2016 17:07

En aumento han ido las personas contagiadas por la influenza AH1N1 en Calama pese a que se llevó a cabo una campaña de vacunación contra el virus hace un mes atrás.

Son 11 las personas contagiadas con la influenza AH1N1, de las cuales la mayoría ya han sido dados de alta, a excepción de dos personas que se encuentran en estado grave.

Al respecto, la seremi de Salud, Lila Vergara, explicó La Estrella del Loa que "el hombre de 42 años, es el primer paciente con una Infección Respiratoria Grave (IRAG) con Influenza Ah1n1 confirmada, que muere en la Provincia de El Loa y en la Región durante este 2016, agregando que en la actualidad en Calama, existen 2 adultos con IRAG grave asociada a Influenza Ah1n1".

En ese sentido, desde la Secretaría Regional Ministerial de Salud anunciaron una ampliación en el proceso de vacunación preventivo contra la influenza que finalizó hace poco menos de un mes en la capital del Loa. Las vacunas serán gratuitas para el grupo de riesgo.

Cabe destacar que, según los antecedentes entregados por la Unidad de Epedimiología de Salud, este año han bajado las urgencias por causa respiratoria en el Hospital Carlos Cisternas.

Pese a que las autoridades han descartado la existencia de un brote, hacen el llamado a la comunidad a realizar control en caso de presentar síntomas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.