Conoce los cursos gratuitos en línea que Sence Antofagasta lanza para todo Chile

Conoce los cursos gratuitos en línea que Sence Antofagasta lanza para todo Chile

14 Mayo 2019

14 son los cursos disponibles para 3 áreas de trabajo.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Debido a la gran convocatoria de los Cursos En Línea Gratuitos impartidos por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, es que se lanzó la segunda edición desde la ciudad de Antofagasta para todo Chile.

Desde el organismo de Gobierno informaron que la modalidad implementada será que durante todo el año 2019, "las personas podrán adquirir conocimientos sobre habilidades digitales y de emprendimiento, en cursos que tienen una duración aproximada de 5 a 8 semanas. Una vez finalizado cada curso, los participantes recibirán una certificación por parte de Sence y se abrirán nuevas versiones para cada uno de ellos".

En este contexto, el director nacional de SENCE, Juan Manuel Santa Cruz, manifestó que “desde este año comenzamos con los cursos en líneas sin costos, a través de una alianza público-privada. Movistar, a partir del material que ha desarrollado, nos permitieron ponerlo a disposición de todos, a través de nuestra página web. Durante el verano tuvimos más de 5.000 personas que pudieron acceder a nuestros cursos. Hoy, en Antofagasta, lanzamos la segunda etapa de estos cursos en línea, con más de 6.000 cupos a nivel nacional, así que los invito a postular para que puedan mejorar sus oportunidades laborales”.

14 CURSOS

14 son los cursos en línea que están disponibles en la plataforma web www.sence.cl, los cuales son completamente gratuitos y van dirigido a todas las personas mayores de 18 años, que cuenten con RUT.