Conoce por qué intendente descarta "tren urbano" y le quita el piso a la alcaldesa Rojo

Conoce por qué intendente descarta "tren urbano" y le quita el piso a la alcaldesa Rojo

27 Abril 2018

Autoridades no se ponen de acuerdo respecto a la viabilidad del proyecto. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Durante el pasado miércoles, en su cuenta pública, la alcaldesa Karen Rojo ratificó su intención de materializar un "tren urbano" para Antofagasta. En este contexto, la jefa comunal indicó que actualmente el municipio mantiene un trabajo coordinado junto al FCAB. Agregó que ya se cuenta con un estudio de prefactibilidad "con positivos resultados".

Te puede interesar también: El sorpresivo anuncio de la alcaldesa Rojo en relación a la posible construcción de un "tren urbano" para Antofagasta

Desde la casa consistorial indicaron que si bien se trataba de un proyecto a largo plazo, precisaron que la materialización del proyecto “va por buen camino”.

INTENDENTE

A pesar del entusiasmo de la alcaldesa Rojo, el intendente Marco Díaz le quitó el piso a la edil. Según consignó El Mercurio de Antofagasta, la máxima autoridad regional señaló que los proyectos de transporte público "se deben adaptar a las necesidades de la realidad del área que se emplazan".

En este sentido, Díaz aseguró que el proyecto no cumpliría con estos criterios.

"Hay que considerar nuestra topografía, de qué forma queremos crecer, cuáles son los principales núcleos urbanos (que se necesitan atender) y con la realidad de hoy, consideramos que no es viable un proyecto de esa naturaleza", manifestó el intendente.

Por último el personero indicó que sería mejor que este tipo de anuncios se realizaran cuando "tengan sustento técnico, social y económico que los avale".

Desde el municipio no se han referido a los dichos planteados por el intendente Díaz.