¿Conoces Salta?: Los atractivos que ofrece esta ciudad argentina a visitantes de Antofagasta

30 Enero 2020

Comitiva trasandina visitó nuestra ciudad, y promocionó su turismo en el centro.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia argentina de Salta, en forma conjunta con la Cámara de Turismo de Salta, llevó a cabo una misión promocional en la ciudad de Antofagasta "con el fin de afianzar su relación con asociaciones y cámaras del sector turístico y promocionar el destino en la comunidad local, con lo que se espera aumentar considerablemente la afluencia de turistas de esta región (Antofagasta) que visiten Salta". Así lo informó un comunicado conjunto entre el SERNATUR local y el organismo de turismo de la localidad argentina. 

PROMOCIÓN

En esta oportunidad, señaló el texto, Salta realizó la promoción de su destino turístico “Salta, Tan linda que enamora” en una ubicación céntrica y estratégica de la ciudad de Antofagasta, a través de una activación en vía pública con exhibición y entrega de material promocional, informando al público interesado sobre la oferta de productos turísicos y atractivos de Salta, sus bondades paisajísticas, actividades culturales y gastronómicas entre otras.

Ese mismo día por la noche, se llevó a cabo un evento de presentación del destino para agentes de viaje y empresarios locales, amenizado con shows folclóricos y con degustación de las reconocidas empanadas salteñas y vinos de sus viñedos de altura.

SOBRE SALTA

A continuación la transcripción de la reseña de los principales atractivos de la ciudad trasandina:

La generosidad de la naturaleza se expresa en los ricos ecosistemas de sus tres Parques Nacionales (Baritú, El Rey y Los Cardones), donde coexisten selvas tropicales y paisajes agrestes de altura.

Su pasado colonial se refleja en la pintoresca Ciudad de Salta, una de las mejores preservadas de Argentina. Iglesias y casas de estilo neocolonial deslumbran en los alrededores de la hermosa plaza principal. Se destacan la Catedral, la Iglesia San Francisco y el Convento San Bernardo. Un gran atractivo de la ciudad es el Cerro San Bernardo y su cima, verdadero balcón natural al cual se accede a través del Teleférico y desde donde se puede obtener una impresionante vista del Valle de Lerma y la Ciudad de Salta.

A pocos kilómetros de la capital, donde la naturaleza se destaca por su agradable clima y su magnífica vegetación, se hallan poblados con una cultura y tradición gauchesca y que brindan al visitante la posibilidad de realizar deportes de aventura, náuticos y pesca.

Salta es el destino ideal para la práctica de turismo aventura, donde se pueden realizar cabalgatas en increíbles paisajes, travesías en 4x4, rting en ríos caudalosos con paisajes vírgenes, trekking, montañismo con cerros de hasta más de 6.000 metros, como el Volcán Llullaillaco, mountainbike, tirolesa, bungee jumping y péndulo, todo en un marco paisajístico espectacular.

No podemos dejar de mencionar la Ruta del Vino más alta del mundo, con viñedos a más de 3.000 metros y con paisajes asombrosos, colores, pueblos históricos, artesanías, arqueología y gastronomía autóctona que se suman a servicios de excelencia y a más de 20 bodegas para visitar.

En Salta se puede disfrutar del legado que han dejado los primeros pobladores en los Caminos del Inca “Qhapaq Ñan” o en las pinturas rupestres de Guachipas. El sitio arqueológico de Tastil, es considerado como uno de los más destacados de Sudamérica. No se puede dejar de visitar el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), el cual conserva el ajuar y los cuerpos congelados de tres niños Incas hallados en el Volcán LLullaillaco en 1999.