Conozca los nuevos recorridos del TransAntofagasta

Tres líneas serán las que modificarán su recorrido en los horarios puntas, a fin de optimizar el tiempo de traslado. Acá le contamos cuáles y desde cuándo rige esta nueva medida.

Imagen de El Nortero
40,804 Lecturas
29 de Mayo, 2015 08:05
Letrero que indican si el recorrido del autobús es directo o normal

Hasta en siete kilómetros disminuirán sus trayectos los buses del Transantofagasta, que realizarán recorridos directos en las horas de mayor demanda por parte de los usuarios.

Informó el Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Waldo Valderrama, que el sistema se implementará  a partir del 8 de junio, en las líneas 104, 111 y 114, las que llevarán la palabra “Directo” bajo el número, para diferenciarse del recorrido normal.

Es decir, usted deberá fijarse que el microbús que abordará tiene el letrero “directo” si es que quiere tomar el recorrido abreviado. Ya que, también habrán otros microbuses de dichas líneas, que  realizará el recorrido completo.

Estas máquinas funcionarán en horario de 7 a 7.30 en las mañanas y de 18 a 18.30 por la tarde, teniendo el pasaje el mismo valor de los recorridos normales, para estudiantes como para adultos.

Movilidad Urbana

Esta nueva modalidad forma parte Plan Integrado de Movilidad Urbana, que se está desarrollando en conjunto entre la Seremi de Transporte y el Plan Creo Antofagasta, y que cuenta con el apoyo de la Asociación de Dueños de Taxibuses (Adutax), como una forma de beneficiar principalmente a quienes tienen que trasladarse para estudiar o trabajar, desde el sector norte de Antofagasta.

Indicó el seremi Waldo Valderrama, que se partirá con estas tres líneas, y que en la medida que se vaya viendo cómo funciona el sistema, se podría implementar en otras líneas del Transantofagasta.

A esto se suma la incorporación de la línea 119, que se había retirado hace un par de meses, con una parque vehicular de 24 máquinas, un porcentaje de las cuales tendrá puertas y un sistema especial, que permitirá el acceso a personas que se desplazan en sillas de ruedas, con muletas o con algún otro tipo de implementación.

La autoridad de transporte señaló que esto se suma a los estudios de factibilidad que se hacen del metrocable y de un corredor exclusivo de buses, como una forma de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

Recorridos

A continuación le contamos los cambios de recorridos:

Línea 104

Norte a Sur: Pablo Neruda, Av. General Oscar Bonilla, Av. Los Leones, Av. Antonio Rendic, Av. Argentina, Av. Angamos, Av. Universidad de Chile (U.Antofagasta).

Sur a Norte: Av. Universidad de Chile (U.Antofagasta), Av. Angamos, Av. Argentina, Av. Antonio Rendic, Av. General Oscar Bonilla, Av. Los Leones, Av. General Oscar Bonilla, Pablo Neruda.

Línea 111:

Norte a Sur: Sierra Nevada, Av. Pedro Aguirre Cerda, Iquique, Av. Angamos, Av. Universidad de Chile (U.Antofagasta).

Sur a Norte: Av. Universidad de Chile (U.Antofagasta), Av. Angamos, Iquique, Av. Pedro Aguirre Cerda, Sierra Nevada.

Línea 114:

Norte a Sur: Av. Héroes de la Concepción, Av. Pedro Aguirre Cerda, Av. General Oscar Bonilla, Av. Antonio Rendic., Argentina, Av. Universidad de Chile (U.Antofagasta).

Sur a Norte: Universidad de Chile (U.Antofagasta), Av. Angamos, Av. Argentina, Av. Antonio Rendic, Av. GeneralOscar Bonilla, Av. Pedro Aguirre Cerda, Av. Héroes de la Concepción.

 

 

Conozca los nuevos recorridos del TransAntofagasta
Conozca los nuevos recorridos del TransAntofagasta

Imágenes/CC:

Seremi de Transporte Antoafagasta
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.