Consejo Nacional de Televisión se tomó los principales barrios de Antofagasta

Consejo Nacional de Televisión se tomó los principales barrios de Antofagasta

18 Noviembre 2014

Este fin de semana la muestra se realizó en los barrios Estación y Miramar de Antofagasta.

Comunicado >
authenticated user

Las muestras Novasur en el barrio, del Consejo Nacional de Televisión, se tomaron las calles del Barrio Estación y Miramar de Antofagasta, las tardes del viernes y sábado, oportunidad en que  los vecinos fueron sorprendidos por una pantalla gigante instalada en plena calle principal del sector Estación, donde estaba todo dispuesto para una entretenida tarde. En tanto el sábado, a partir de las 19:30 hrs los vecinos del barrio Miramar, llegaron hasta su principal centro deportivo donde disfrutaron de un show principalmente preparado para ellos.

Más  de 300 niños, niñas y sus familias conocieron las series de la programación Novasur en  un espacio preparado para ellos, donde además hubo música y bailes a cargo de grupos artísticos de los mismos barrios como el grupo de Hip Hop Miramar records y grupo folclórico Aromas de Chile.

Ambos eventos contaron con el apoyo de la Municipalidad de Antofagasta y de los dirigentes de las juntas de vecinos de ambos sectores, quienes destacaron la iniciativa ideada por el Consejo Nacional de Televisión, “Es la primera vez que podemos disfrutar de una actividad de este tipo, realmente como vecinos necesitamos estos eventos que además de enseñar, nos entretiene no sólo a los niños, sino también a los adultos”, señaló Fidel Cadena dirigente de la Junta de vecinos del Barrio Estación.

En el Barrio Miramar, además de la muestra Novasur, los vecinos pudieron ver un breve adelanto de la producción regional audiovisual “Antofagasta Mira al Mar”, donde la productora UPA, de la Universidad Católica del Norte, agradeció el apoyo que los vecinos le están dando a la realización de la serie, la que se encuentra en etapa de rodaje.

Destacó en cada exhibición, el entusiasmo de los vecinos, quienes junto con agradecer  la iniciativa, solicitaron la visita de Novasur. 

Una de las vecinas dela Población Miramar, Ana Ramos, valoró este tipo de iniciativas "porque aparte de ser una bonita y sana entretención para los niños, falta este tipo de cosas en las poblaciones de la ciudad.

Mientras que el menor Juan Ignacio se mostró entusiasmado al decir que "fue bueno y entretenido, uno aprende... Yo aprendí a cuidar el agua y muchas cosas".

Novasur es una iniciativa de televisión cultural y educativa del CNTV, que ofrece series, programas y documentales de forma gratuita a canales de televisión abierta regional, cable e internet. Además, posee el sitio www.novasur.cl, donde se pueden ver sus contenidos, además de encontrar juegos y guías para que los profesores puedan usar algunos de sus videos en la sala de clases.