Contactó a menor de edad por Instagram, se reunieron lejos de la ciudad y la violó

14 Octubre 2018

Sujeto de 20 años dejó a la víctima abandonada en la carretera.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un sórdido caso de abuso sexual perpetrado contra una menor de edad quedó al descubierto en Tocopilla, región de Antofagasta.

En este contexto, detectives de la PDI de la localidad detuvieron a un sujeto de 20 años (chileno), por el delito flagrante de "violación de mayor de 14 años".

De acuerdo al reporte policíaco, el hecho ocurrió luego de que el acusado -de iniciales C.A.M.H.- contactara a la menor a través de las redes sociales (Instagram), ofreciéndole que se conocieran personalmente. La muchacha accedió y acordaron reunirse en un lugar alejado de Tocopilla, específicamente a 15 kilómetros de la ciudad.

En dicho lugar, y ante la negativa de la joven a tener relaciones sexuales con el victimario, éste la agredió (provocándole lesiones), para luego proceder violarla. Una vez consumado el delito, el sujeto dejó abandonada a la muchacha en la carretera.

FISCAL DE TURNO

En este escenario, y luego de la denuncia respectiva, los agentes policíacos comenzaron la investigación del caso, previo encargo de la fiscal de turno.

Fue así como los policías procedieron a realizar las diligencias correspondientes, concurriendo hasta el hospital en donde se encontraba la víctima, la cual presentaba lesiones de carácter menos grave. No obstante lo anterior, los exámenes médicos corroboraron la versión de la joven; es decir, dieron positivo al delito de violación.

Paralelamente, detectives fueron hasta el sitio del suceso, tomando evidencias que ayudaran a descifrar la identidad del imputado, logrando -de esta manera- su ubicación y posterior detención.

"SUPUESTO SECUESTRO"

Cabe destacar que para evadir su responsabilidad en el hecho, el sujeto se habría presentado en la Cuarta Comisaría de Carabineros, denunciando un "supuesto secuestro".

El imputado fue puesto a disposición del Tribunal por orden del fiscal de turno.