Continúa la historia del megaincendio en Antofagasta: se ha reactivado más de 15 veces

Continúa la historia del megaincendio en Antofagasta: se ha reactivado más de 15 veces

22 Abril 2018

Es de suma urgencia comenzar con los trabaos de remoción de escombros.

Equipo >
authenticated user Editor

Un gigantesco incendio ocurrió el pasado jueves en el centro de Antofagasta, en las calles Matta con Baquedano, suceso que destruyó a más de 40 locales comerciales.

Tal fue el siniestro que, según relata el diario El Mercurio de Antofagasta, en dos días han tenido que ir al lugar más de 15 veces por la reactivación del fuego en lugares que fueron afectados, sobre todo en el Centro Comercial Siglo, importadora Eddus y sandwichería La Fábrica.

Por su parte, el comandante de Bomberos, Christian González, declaró que la reactivación de fuego es porque las techumbres de las edificaciones cayeron arriba de material que todavía estaba en combustión y pese a que han tirado mucha agua, los focos rebrotan otra vez.

Es por esto que se necesita con urgencia que los locatarios inicien el trabajo de remoción de escombros para ir apagando los focos que se pueden reactivar.

Cabe destacar que remover los escombros es un trabajo costoso y complicado, por las diversas estructuras que se necesitan sacar y los locatarios no cuentan con los recursos necesarios para hacerlo, aun cuando Bomberos los apoya en todo momento.