¿Continúa normal la recolección de basura en Antofagasta?: Alcaldesa se reunió con empresas de aseo

Karen Rojo tuvo un encuentro con Demarco y Paisajismo Cordillera tras paro de empresas de recolección de desperdicios en Santiago.

Imagen de Equipo El Nortero
692 Lecturas
15 de Noviembre, 2019 00:11
Archivo.

La alcaldesa Karen Rojo se reunió ayer con los representantes de los trabajadores de las empresas DEMARCO y Paisajismo Cordillera, quienes confirmaron el funcionamiento normal del retiro de desechos domiciliarios y de limpieza de espacios públicos en Antofagasta, esto a raíz de la paralización de funciones que afecta a comunas de la Región Metropolitana.

A través de una declaración pública, la autoridad comunal agradeció el compromiso de los trabajadores porque “a pesar de esta tremenda crisis social ellos están ahí poniéndole “el pecho a las balas” como se dice, saliendo a trabajar todos los días para poder despejar las vías, sacar los escombros. Ellos han manifestado estar a disposición de la comunidad, a no abandonarnos y seguir haciendo el retiro de la basura. Así es que transmitir a la comunidad que gracias al trabajo y al liderazgo que han tenido cada uno de los trabajadores de las empresas Demarco y Paisajismo Cordillera, podemos garantizar la limpieza durante estos procesos de crisis social que hemos tenido”.

PRESIDENTE SINDICATO

En este sentido el presidente del Sindicato N°1 de Demarco Antofagasta, Carlos Simpértigue,  confirmó que “nosotros dependemos de la FENASENAT y estamos todos los días con ellos en constante comunicación y de parte de FENASENAT, del sindicato y de todos los trabajadores de Demarco tenemos la mejor disposición de seguir trabajando en el día a día”.

En tanto, Laura Torreblanca, Jardinera Especializada de Paisajismo Cordillera explicó que “estamos trabajando con cuatro cuadrillas para el retiro de escombros limpieza de cunetas, tratando que las calles vuelvan a la normalidad”.

EMPRESAS

Por otro lado los representantes de  dichas empresa destacaron que durante estos días el compromiso de los trabajadores ha sido evidente, incluso se redujo el porcentaje de ausentismo laboral, por lo cual se están buscando acuerdos para entregar días de descanso como una forma de compensar el trabajo realizado en estos días de emergencia.  

Pamela Mella, administradora regional Demarco Antofagasta, destacó que “aún sin tener locomoción en la ciudad nuestros trabajadores están súper comprometidos con la comunidad y nosotros vamos a estar ahí a disposición de lo que necesite la comunidad. Nosotros estamos viendo acuerdos para que ellos tengan el descanso que necesitan porque llevamos casi un mes. Desde el día uno estamos afuera y esperamos que ellos puedan descansar un poquito”.

Por su parte Alejandro Navarro, jefe de Operaciones de Paisajismo Cordillera  confirmó que “ ha sido arduo el trabajo de toda la gente, yo me saco el sombrero por todos y obviamente vamos a llegar un acuerdo para poder crear una compensación”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.