Continúan postulaciones al Fondo Concursable línea Empleados de Minera Escondida y sus Empresas Colaboradoras

30 Diciembre 2012

A raíz de la detección de un mayor interés y participación por parte de los trabajadores y de las empresas colaboradoras, se lanzó una segunda iniciativa en el mes de diciembre, para que los interesados puedan contar con mayor tiempo para ejecutarr sus planes de trabajo. 

Comunicado >
authenticated user

Desarrollar habilidades, adquiriendo nuevas capacidades de gestión, lograr  organizarse de mejor manera y a su vez incorporar mayores competencias generando resultados positivos, son sólo algunos de los beneficios que busca entregar el Fondo Concursable, que este año exclusivamente se enfocó en organizaciones sociales de la Región de Antofagasta. Actualmente este Fondo está en proceso de postulación, por lo que Fundación Minera Escondida ha desarrollado diversas visitas para difundir e incentivar a los trabajadores a sumarse a este gran proyecto.

 María Alejandra Cifuentes, Coordinadora Sociedad Civil de FME, destaca la trascendencia social que implica la postulación a este fondo. “Enfocar nuestro trabajo exclusivamente en organizaciones sociales de la Región de Antofagasta, nos permitirá potenciar la labor de éstas, mediante la ejecución de proyectos que busquen generar sustentabilidad, asociatividad, participación comunitaria, y desarrollo de capacidades sociales y humanas.

El Fondo Concursable para Empleados de Minera Escondida y de sus Empresas Colaboradoras, fue creado el año 2003 por Fundación Minera Escondida.  A la fecha este fondo ha contribuido al desarrollo de cerca de 880 proyectos que han sido liderados por diversas organizaciones sociales y establecimientos educacionales de la Región de Antofagasta.

“Trabajar en equipo, validar a sus pares y jefatura, sentirse parte de algo importante y aportar a sus lugares” son sólo algunas de las dinámicas que se potencian con este fondo según enuncia Carolina Vilches, Gerente del área de Sociedad Civil  de FME, agregando, “esta propuesta ha ido creciendo y modificándose de acuerdo a las necesidades de los postulantes, la cual llega este mes con más fuerza, motivación y mayor plazo para gestionar un proyecto de calidad y de gran impacto comunitario”.

Para aquellos trabajadores que quieran postular, aún están a tiempo. Las bases y formularios de postulación los pueden encontrar en el sitio Web www.fme.cl. El cierre de entrega de postulación es el día 11 de enero y puede ser entregado personalmente en  el Edificio Comunitario de Fundación Minera Escondida (O´Higgins 1280) o vía  correo electrónico a [email protected].