Continúan trabajos de mejora del camino a Ayquina

Continúan trabajos de mejora del camino a Ayquina

07 Septiembre 2015

Más de 48 kilómetros de extensión considera el proyecto de mejora.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Una  especial preocupación existe por el estado de los caminos hacia la localidad de Ayquina, debido a los miles de peregrinos que todos los años concurren para la celebración de la Virgen de Ayquina, la festividad religiosa más importante de la Región.

Por esta razón el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, César Benitez, concurrió a supervisar en terreno las obras de mejoramiento de esta vía, constatando que hay un 65 por ciento de avance, en el tramo que une a Chiu-Chiu, con este poblado, habiendo importantes mejoras en la plataforma. 

“Este proyecto, que se enmarca en el Plan de Pavimentos Básicos, que ejecuta el Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Públicas para mejorar los accesos de los poblados del interior,  permitirá que las rutas 169, 165 y 159, que conectan Calama y Chiu-Chiu con el poblado de Ayquina y Caspana, queden en óptimas condiciones”, señaló el seremi del sector.

Agregó que “si bien, aún queda por finalizar un porcentaje de los trabajos, las obras ya ejecutadas facilitaran enormemente el trayecto entre Chiu- Chiu y Ayquina, lo cual será muy importante para todos los fieles que se trasladen durante la festividad religiosa de este 8 de septiembre”, puntualizó. 

Las obras, a cargo de la Dirección Regional de Vialidad del MOP, abarcan una extensión de 48, 3 kilómetros y consideran un monto de más 3 mil millones de pesos financiados con FNDR, las que se espera finalicen en noviembre de este año.

Etiquetas: