Contraloría no reconoció estudios en España de ex seremi Karen Rojo

Contraloría no reconoció estudios en España de ex seremi Karen Rojo

19 Julio 2012

En intendente de Antofagasta, Pablo Toloza, dijo que se hicieron esfuerzos para revertir la resolución pero no fue posible. Contraloría objetó la contratación de Karen Rojo, en resumen, por falta de experiencia.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La ex seremi de salud de la Región de Antofagasta, Karen Rojo, es químico farmacéutico de la Universidad Católica del Norte, además tiene un doctorado en farmacia y un máster en atención farmacéutica, ambos en la Universidad de Granada, España.

Sin embargo, la Contraloría no estimó aquellas credenciales como suficientes para ostentar el cargo de seremi, y objetó su contratación.

El intendente Pablo Toloza, dijo al respecto que el viernes Rojo fue notificada que Contraloría no había tomado razón de su contrato. "Contraloría estimó que los estudios en España de Karen Rojo no son compatibles con los que se requieren en el país. Sus actos, eso sí, tienen plena validez hasta el viernes de la semana pasada".

Pese a esto, durante esta semana la ahora ex seremi instruyó dos importantes fiscalizaciones. Una al casino de alimentos de Emelnor -El Mercurio de Antofagasta y la Estrella- cuyos funcionarios están en huelga legal y denunciaron las pésimas condiciones del lugar. Además, el miércoles fiscalizó el Hospital Regional, y luego de realizar esta gestión anunció su renuncia al cargo.