Contraloría no reconoció estudios en España de ex seremi Karen Rojo

En intendente de Antofagasta, Pablo Toloza, dijo que se hicieron esfuerzos para revertir la resolución pero no fue posible. Contraloría objetó la contratación de Karen Rojo, en resumen, por falta de experiencia.

Imagen de Equipo El Nortero
2,859 Lecturas
19 de Julio, 2012 08:07
Ex seremi multando al vertedero hace unos meses.

La ex seremi de salud de la Región de Antofagasta, Karen Rojo, es químico farmacéutico de la Universidad Católica del Norte, además tiene un doctorado en farmacia y un máster en atención farmacéutica, ambos en la Universidad de Granada, España.

Sin embargo, la Contraloría no estimó aquellas credenciales como suficientes para ostentar el cargo de seremi, y objetó su contratación.

El intendente Pablo Toloza, dijo al respecto que el viernes Rojo fue notificada que Contraloría no había tomado razón de su contrato. "Contraloría estimó que los estudios en España de Karen Rojo no son compatibles con los que se requieren en el país. Sus actos, eso sí, tienen plena validez hasta el viernes de la semana pasada".

Pese a esto, durante esta semana la ahora ex seremi instruyó dos importantes fiscalizaciones. Una al casino de alimentos de Emelnor -El Mercurio de Antofagasta y la Estrella- cuyos funcionarios están en huelga legal y denunciaron las pésimas condiciones del lugar. Además, el miércoles fiscalizó el Hospital Regional, y luego de realizar esta gestión anunció su renuncia al cargo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.