Contratistas de Escondida paralizaron labores por Bono MEL

El presidente de la Federación señaló que “lo que nosotros pedimos, es que se nos cancele en su totalidad el bono MEL, el que tiene que alcanzar el 60% del bono que reciben los trabajadores de propia empresa Minera”.

Imagen de Nadeska Garcés
3,597 Lecturas
03 de Mayo, 2012 18:05
Archivo Codelco en Flickr.

La madrugada de hoy, trabajadores contratistas de Minera Escondida paralizaron las faenas de producción de manera indefinida.

Según, Jorge Marín, presidente de la Federación de Trabajadores de MEL, todos los contratistas se han unido a esta paralización, y son solo un grupo de personas de la propia empresa, quienes siguen realizando sus labores.

Marin señaló que son cerca de 9 mil trabajadores contratistas que se sumarian a esta paralización.

El presidente de la Federación señaló que “lo que nosotros pedimos, es que se nos cancele en su totalidad el bono MEL, el que tiene que alcanzar el 60% del bono que reciben los trabajadores de propia empresa Minera”.

Marin indicó que “ya han tenido conversaciones con la empresa mandante, quienes han aceptado constituir una mesa de dialogo para encontrar soluciones”.

En el transcurso de esta mañana, los huelguistas interrumpieron el acceso a la minera, con barricadas, impidiendo que el resto de trabajadores pudiera bajar de la faena y retornar a sus hogares, y viceversa, es decir que pudieran ingresar a sus turnos.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo García Gajardo, en tanto, señaló que “espero que este conflicto tenga pronta solución por el bien de las familias y de los propios trabajadores”.

La autoridad también señaló que “se han puesto a disposición inmediata, de los mediadores de la Dirección del trabajo, para poder dar solución a esta problemática”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.