CORES realizan visita inspectiva a obras del Estadio Regional

21 Enero 2015

Comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana se informa sobre estado de avance de los trabajos y solicitud de recursos para mayores obras.

Comunicados >
authenticated user

Un exhaustivo recorrido realizaron los consejeros regionales, Gonzalo Dantagnan, Silvia Soto y Guibaldo Ormazábal a las obras del estadio regional, infraestructura ejecutada para el desarrollo de la Copa América 2015 y cuyo proyecto fue aprobado por el Core por un monto total F.N.D.R 2014 de, M$4.906.393.

La iniciativa contempla la construcción de tres canchas de entrenamiento de pasto natural de 60x90 mts. Habilitadas con iluminación, graderías, cierres perimetrales independientes, camarines y servicios higiénicos, entre otros, exigible según normativa FIFA.

Sin embargo, tanto la ANF como la Conmebol han realizado diversos requerimientos adicionales, según informó el municipio. Por una parte, el levantamiento de un cierre perimetral a fin de resguardar la seguridad del evento y un segundo proyecto de obras mayores que considera, por ejemplo, un centro de prensa, 150 puestos para la prensa radial, módulos para televisión y la ampliación de la zona VIP.

En este sentido la Presidenta de la Comisión de Seguridad Civil y Participación Ciudadana, Consejera Silvia Soto indicó que, “Ya se ingresó un proyecto para mayores obras de 700 millones de pesos y según los nuevos requerimientos posiblemente deban ingresar otro proyecto, que si bien aún no está valorizado, podría ser de unos mil 200 millones. Nosotros tenemos toda la intención para analizar el tema y proponer al Consejo, pero acá atienen que actuar todos los sectores para conseguir los recursos.”

Además, la Consejera agregó que la región tiene otras necesidades tanto en salud, educación y obras, por lo que, “no sólo el gobierno regional tiene que aportar sino también la municipalidad, el ministerio del deporte y el sector privado”.

Cabe mencionar que, la fecha estipulada para el evento es el 11 de junio, debiéndose entregar el proyecto terminado un mes antes, razón por la cual, los Consejeros Regionales reiteraron su compromiso de analizar la nueva iniciativa, de acuerdo a sus atribuciones legales.