Corfo distinguió a Coopeuch por su apoyo a microempresas

Corfo distinguió a Coopeuch por su apoyo a microempresas

19 Febrero 2013

La entidad estatal destacó así el apoyo de la cooperativa de ahorro y crédito a la gestión de micro y pequeñas empresas del año 2012.

Comunicado >
authenticated user

Como una forma de reconocer la gestión de Coopeuch en el segmento de las microempresas, Corfo distinguió recientemente a la empresa, junto con otras instituciones financieras no bancarias del país que operan con garantías estatales de esta entidad.

A nombre de Coopeuch, asistió al acto de premiación el subgerente de micro y pequeña empresa, Andoni Elorrieta, quien recibió el reconocimiento de parte del gerente de inversión y financiamiento de Corfo, Cristián Costabal. Coopeuch cuenta –entre otros- con clientes de los rubros de almacenes, minimarkets, panaderías, restoranes, imprentas, servicios para el hogar, confecciones de prendas de vestir y transporte de pasajeros.

La oferta de Coopeuch para este segmento incluye créditos en cuotas para financiar capital de trabajo e inversiones, así como seguros especialmente diseñados para micro y pequeños empresarios, productos de ahorro y cuentas vistas.

 La atención de la cooperativa a clientes de este segmento se apoya en su red de 86 oficinas que ella tiene a nivel nacional, con presencia en las grandes ciudades y también en localidades rurales, como Diego de Almagro, Los Vilos, Santa Cruz, Cabrero, Quirihue y Cañete, entre otras.

Coopeuch inició su gestión comercial en este ámbito en el año 2009 y su oferta está orientada a microempresarios con ventas de hasta UF 2.400 al año, así como también a pequeñas empresas con ventas de UF 2.400 hasta UF 25.000 anuales. Basa su gestión, tanto en éste como en otros segmentos, en una atención personalizada, a partir de la cual un ejecutivo visita en terreno al asociado para conocer su negocio, sus necesidades, entregar asesoría y ofrecer el financiamiento acorde a lo necesario.