Coronavirus: Mañalich asegura que está por comenzar la "Fase 3" y anuncia medidas preventivas

Ministerio de Salud entregó nuevos antecedentes respecto a la pandemia.

Imagen de Multimedios
679 Lecturas
12 de Marzo, 2020 15:03
Pixabay.

Este jueves el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a los 10 nuevos casos de coronavirus que se han detectado en nuestro país, lo cual incrementa la cifra a 22 contagios en territorio nacional. Además, el secretario de Estado dio a conocer una serie de medidas que se adoptarán para controlar la pandemia.

CASOS

Mañalich indicó que respecto a los 10 nuevos casos, nueve son importados directamente y uno corresponde a la persona que cuida a una paciente de 83 años (una de las primeras confirmadas en Chile).

En este contexto, el también médico señaló que este sábado el Presidente Sebastián Piñera entregará una serie de directrices especiales.

“Mantenemos un nivel 2 de esta enfermedad, sin embargo, estimamos que estamos a muy poco tiempo de pasar a una Fase 3 de difusión comunitaria, donde no se podrá trazar el origen”, informó el personero.

MEDIDAS

Dentro de las medidas anunciadas por el ministro, está el inminente inicio de las primeras campañas de cuarentena, la cual -consignó Cooperativa- "se adoptará cuando se presenten brotes en recintos educacionales, servicios públicos, empresas privadas o centros penitenciarios".

ITALIA Y ESPAÑA

En relación al tráfico internacional, la autoridad anunció que se mantendrá la cuarentena de los pasajeros que vengan de Italia o España; y agregó que se han instalado puestos sanitarios en el norte de Chile y en pasos terrestres que limitan con Bolivia y Argentina.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.