Cristiano Ronaldo a la cabeza: Revelan el ranking de futbolistas más millonarios del mundo

Cristiano Ronaldo a la cabeza: Revelan el ranking de futbolistas más millonarios del mundo

27 Marzo 2017

El portugués del Real Madrid superó al astro argentino, Lionel Messi, en el ranking que considera la última temporada.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El portugués Cristiano Ronaldo figura como número uno en el ranking 2016-2017 de los futbolistas con mayores ingresos alrededor del mundo.

La lista publicada por la revista France Football reveló que el futbolista del Real Madrid ingresó 87,5 millones de euros, superando por primera vez al barcelonista Lionel Messi, quien obtuvo 76,5 millones de la divida europea.

Más atrás se encuentra el tambien futbolista del cuadro catalán Neymar, quien recibió 55,5 millones de euros.

El Top Five lo cierra el galés Gareth Bale con 41 millones de euros y el argentino Ezequiel Lavezzi, quien viste la camiseta de Hebei Fortune de China y recibe 28,5 millones.

De acuerdo a la revista francesa, el podio nunca alcanzó una cifra tan alta como en esta última edicion -número 19-, que alcanzó 219,5 millones de euros entre Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar.

Asimismo, el top 20 de esta temporada también tiene un registro histórico al alcanzar los 619,2 millones de euros.

Cabe destacar que las cifras consideradas en este ranking suponen el salario bruto, las primas y las ganancias por publicidad acumulada durante la temporada 2016-2017.

Entrenadores

También fue publicada la lista de directores técnicos con más ingresos y fue liderada por el portugués del Manchester United, José Mourinho, quien recibio 28 millones de euros.

En la segunda posición se ubicó el DT de la selección de China, Marcelo Lippi de Italia con 22,5 millones de euros; el tercer lugar fue para el francés, ex entrenador del Paris Saint-Germain, Laurent Blanc con 20 millones de euros; y el podio es finalizado con el italiano Carlo Ancelotti del Bayern Munich con 15,8 millones y el español Pep Guardiola del Manchester City con 14,5 millones.

Ver también: El gran homenaje que alista Edson Puch para Don Ramón [FOTO]