¿Cuánto le ofrecieron?: Álvaro Rudolphy deja Mega tras no aceptar rebaja del 40% de su sueldo

¿Cuánto le ofrecieron?: Álvaro Rudolphy deja Mega tras no aceptar rebaja del 40% de su sueldo

13 Diciembre 2019

Actor protagonizó la recientemente terminada teleserie "Juegos de Poder".

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El día de ayer terminó la exitosa telenovela de Mega, "Juegos de Poder", la cual era protagonizada por uno de los actores más conocidos y queridos de la televisión chilena; hablamos de Álvaro Rudolphy.

El interprete dramático, famoso por encarnar al inolvidable "Peyuco" en "Amores de Mercado", ya no continuará en la estación privada. Esto, a todas luces es un fuerte golpe para el área dramática de dicho canal.   

Según consignó Página 7, fuentes al interior de la señal del grupo Bethia indicaron que el actor no renovará su contrato, debido a diferencias con los ejecutivos de la estación, con respecto a su sueldo. Y es que éste, se especuló, de seguir en el canal, sufriría una drástica baja de 40%.

REPORTAJE

La publicación detalló que hace unos meses La Tercera publicó un reportaje, en el cual se detallaban los salarios de los actores de la televisión. Este trabajo periodístico generó una gran polémica, debido a la importante diferencia que existía entre hombres y mujeres.

En el matutino se señalaba que, por ejemplo, Rudolphy y Jorge Zabaleta promediaban sueldos cercanos a los $20 millones mensuales, a diferencia de otras experimentadas actrices como Francisca Imboden o Paola Volpato, que ganaban casi la mitad.

En este contexto, puntualizó Página 7, es "probable" -añadieron- que es posible que Rudolphy no haya aceptado un nuevo sueldo que se aproximaba -supuestamente- a los $12 millones.