Cuarentena en la región: Detienen a ingeniero de 26 años por falsificar permiso temporal

03 Agosto 2020

Durante la jornada se registraron 76 infractores por no respetar la cuarentena en Calama.

El Nortero >
authenticated user Editor

Por ‘Falsificación de Instrumento Público’ (Artículo 318 del Código Penal) y por incumplir el horario de cuarentena fue detenido la tarde de ayer un joven ingeniero informático, en el marco de los controles que realiza Carabineros de la 1a Comisaría de Calama. Lo anterior, con el fin de verificar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias por COVID-19 en la capital de El Loa.

Según consignó el reporte policíaco, el hecho se registró pasadas las 17 horas en la Plaza 23 de Marzo, lugar donde Carabineros se encontraba fiscalizando que las personas que circulaban a esa hora por la vía pública contarán con el respectivo  ‘Permiso Temporal’ por encontrarse la comuna loína en cuarentena.

Es así que al solicitar este documento al imputado de 26 años, éste habría mostrado en primera instancia un documento vencido; es decir que correspondía a días anteriores.

Luego de ello, y con el fin de evadir la pesquisa policial, el profesional enseñó otro documento, el que correspondía al día y la hora; sin embargo, al ser escaneado el código QR arrojó que el permiso estaba adulterado.

76 PERSONAS

Cabe destacar que entre las 5 am y las 22 horas de ayer 1.428 personas fueron fiscalizadas en Calama. De ellas, 76 fueron sorprendidas transgrediendo la cuarentena, al no transitar con su permiso temporal.