Cuatro nuevos contagios por coronavirus fueron confirmados en Antofagasta

Cuatro nuevos contagios por coronavirus fueron confirmados en Antofagasta

21 Marzo 2020

Ya serían 10 personas con Covid-19 a nivel regional. 

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la tarde de ayer, el intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, confirmó cuatro nuevos casos de coronavirus en la ciudad, haciendo la suma ya de 10 en la región.

Según lo informado por la autoridad regional, se trata de un hombre de 18 años que estuvo en Brasil hace pocas semanas. La persona, al regresar al país, comenzó a tener síntomas del virus por lo que procedió a la realización del examen, el cual dio positivo. Por el momento, el hombre se mantiene en su respectiva cuarentena.

Asimismo, se confirmaron tres casos más en la misma comuna, dos en el Hospital Regional y uno en Clínica Bupa.

El Jefe de Defensa Local, José Aguirre, destacó en la misma instancia el buen comportamiento de la poblacion, como también la estabilidad del balance. Sin embargo, hace hincapié en la mantención de las normas básicas de espacio e higiene. 

Con respecto a la posibilidad del decreto de cuarentena obligatoria para la región, comentó que "hay que considerar que no tenemos una condición viral por lo que hablar de una cuarentena pero ¿qué va a pasar con el abastecimiento, la persona que quiere echar bencina? Mientras uno se quede en casa, no sería necesario una cuarentena obligatoria".

Además, el intendente de Antofagasta, destacó que el CORE sesionó ayer y aprobó alrededor de 11 mil millones de pesos, destinados a hospitales e insumos.