Cuecas bravas en Antofagasta en Fonda "La Piropera"

17 Septiembre 2011

Los días 16, 17 y 18 con cueca brava y folclore se celebrarán las Fiestas Patrias 2011 en la Fonda La Piropera, ubicada en en avenida Grecia frente al Puerto de Antofagasta.

Helen Simonne Díaz >
authenticated user

Hoy a partir de las 20 horas se dará inicio a la fonda “La Piropera”, espacio cultural donde se celebrarán las fiestas patrias con cueca brava y folclore latinoamericano.

La fonda estará instalada en dependencias del liceo B-32 (ex-eda) ubicada en avenida Grecia 1510, frente al Puerto de Antofagasta, y tendrá una entrada general de 3 mil 500 pesos con cover y la posibilidad de disfrutar de una variada parrilla musical.

“La Piropera” recibirá a diversos conjuntos antofagastinos y el día 18 la cueca brava reinará en la pista gracias a la presencia del conjunto chileno “Los Trukeros” quienes han impulsado con fuerza este nuevo estilo de ejecutar y sentir nuestro baile nacional.

Entre los artistas y conjuntos que animarán las veladas se encuentra el conjunto de cueca brava local “Calaukan”, a quienes acompañarán el grupo “Del Recoveco”, que también cultivan ese ritmo nacional; igualmente, compartirán escenario los grupos “Renacer Andino”, “Trovadores del Sol” y los cantautores Brenda Luna, Patricia Durán, Patricio Maturana.

Este espacio abierto a la comunidad es organizado por la Feria Internacional del Libro Zicosur Filzic 2012, el conjunto Calaukan y patrocinado por el Colectivo Cultural de Antofagasta, quienes también ofrecerán en el lugar variedad de comidas, juegos típicos y artesanía.