¡A cuidarse muchachos! Siguen las lluvias y bajan las temperaturas en Antofagasta

¡A cuidarse muchachos! Siguen las lluvias y bajan las temperaturas en Antofagasta

07 Julio 2011

Autoridades evaluaron la situación en la región y se espera que sigan las lluvias en el borde costero.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Como normal, dentro del estado de alerta amarilla en que se encuentra la Región, calificó  el Intendente (s) Pablo Toloza, la situación que se vive a esta hora en las distintas ciudades de la región que se han visto afectadas por el núcleo frio en altura que ha provocado lluvias en la zona costera y nevazones en el interior.

Toloza señaló que hasta ahora han caído 2,2 milímetros de agua en la ciudad y que de acuerdo a los informes entregados por meteorología,  se estima que probablemente las estimaciones de 15 mm de agua que caerían entre hoy y mañana habrían bajado, por lo que no serían tantas las precipitaciones como se había anunciado. Sin embargo Toloza aclaró que de todas maneras habrían lluvias a partir de esta tarde –noche, por lo que el llamado es a que las personas se mantengan en Alerta Preventiva y que no salgan de sus casas si  no es necesario, debido a las bajas temperaturas que se esperan.

Damnificados

Sólo dos personas han resultado damnificadas en la Región producto del frente de mal tiempo. Se trata de dos adultos mayores cuyas viviendas resultaron muy afectadas por el agua, debiendo ser trasladados al albergue habilitado en la Escuela Fundación Minera Escondida.

Con respecto a la cantidad de afectados, Toloza señaló que es muy dificil establecer esa cifra debido al dinamismo de el núcleo frío en altura.

El Intendente (s) comentó que en el resto de la región la situación también es estable. En Calama el agua caída alcanzó los 2,7 milímetros, en Tocopilla se suspendieron las clases debido a que se produjeron algunos daños en las escuelas debido a las lluvias. Si bien la comuna de Ollague continúa aislada, la autoridad aseguró que las personas están en buenas condiciones y con alimentos suficientes.

La Ruta a Taltal está habilitada y personal de Vialidad se encuentra realizando monitoreos.

Los tres pasos fronterizos de la región continúan cerrados y es probable que estén en esa condición durante bastante tiempo.