Cura Berríos: la crisis nos hará repensar qué sentido tienen las separaciones entre ricos y pobres

25 Marzo 2020

Desde el campamento La Chimba de Antofagasta, el sacerdote jesuita indicó que situaciones como la pandemia dejan al descubierto lo ridículo de la sociedad que hemos ido formando".

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En medio de las complicaciones logísticas, sanitarias y sicológicas que derivan de la crisis derivada por la pandemia del coronavirus en Chile y el mundo, el sacerdote jesuita Felipe Berrios –quien vive en el campamento La Chimba de Antofagasta- tiene algo que decir.

En entrevista a Cooperativa el cura prevé que al término de la emergencia, los chilenos repensarán “qué sentido tienen las separaciones entre ricos y pobres”.

En este sentido, el religioso declaró a la radioemisora que "esto nos va a hacer replantearnos el mundo, (que hoy está) aceleradísimo, con consumo y separaciones entre ricos y pobres, países ricos y países pobres. Todo esto nos va a hacer pensar qué sentido tiene todo esto... Creo que va haber un cambio muy profundo".

Agregó que este tipo de situaciones dejan al descubierto “lo ridículo de la sociedad que hemos ido formando".

PLEBISCITO

El cura Berrios destacó -como positivas- las discusiones que se han generado por la crisis los meses previos al plebiscito constitucional.

"Creo que esto nos va a ayudar mucho más después a reconstruir un país distinto, y ser más humildes, y darnos cuenta de que al final la riqueza más grande que tenemos somos nosotros mismos", indicó al medio de cobertura nacional.

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.