Dan luz verde a Rockwood para ampliar sus operaciones de litio en el Salar de Atacama

De esta manera, el mayor depósito salino de Chile seguirá siendo depredado por los próximos 27 años.

Imagen de El Nortero
1,948 Lecturas
04 de Enero, 2017 16:01

El Salar de Atacama, depósito salino más grande de Chile que se ubica en el denominado 'triángulo del litio', seguirá siendo arrasado por la gran minería luego de que aprobaran a Rockwood la ampliación de sus operaciones en el lugar.

Tanto la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CChEN) como la Contraloría General de la República dieron el 'vamos' a Albemarle, Matriz de Rockwood, para comenzar un nuevo proyecto que le otorga suficiente litio para producir más de 80 mil toneladas anuales de sales de litio técnicas y de grado de batería por los próximos 27 años.

"El acuerdo, que respalda los principios y objetivos de la Comisión Nacional de Litio, solidifica aún más a Chile como líder mundial en la producción de productos de litio de valor agregado (...) Creemos que el Salar de Atacama es la mejor reserva de salmuera de litio en el mundo, y tenemos la responsabilidad de asegurar que este recurso estratégicamente importante se administre adecuadamente para que pueda seguir proporcionando valor a todas las partes interesadas", señaló Stephen Elgueta, vicepresidente del área de Recursos de Litio de Albemarle.

Te podría interesar: Acusan a SQM y Rockwood de uso abusivo del agua en el Salar de Atacama

El acuerdo respalda los principios de compartición de valores establecidos en el acuerdo entre Albemarle y las comunidades indígenas locales, al tiempo que crea fondos importantes para la investigación y el desarrollo en las áreas de almacenamiento de energía, materiales avanzados para baterías y energías renovables.

Cabe destacar que Rockwood ha estado en el ojo del huracán por el uso abusivo de agua en el Salar de Atacama.

 

 

 

El nuevo acuerdo otorga a Albemarle suficiente litio para producir más de 80.000 toneladas anuales de sales de litio técnicas y de grado de batería durante los próximos 27 años en sus instalaciones ubicadas en La Negra, Antofagasta.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.