De 2 mil a 30 mil pesos subirá la entrada para turistas a Laguna Cejar desde el 2015

De 2 mil a 30 mil pesos subirá la entrada para turistas a Laguna Cejar desde el 2015

15 Diciembre 2014

De ser un turismo accesible a todos, la laguna salada que encanta a los turistas subirá el valor de su entrada, manteniendo el precio actual solo para los locales.

El Nortero >
authenticated user Editor

El turismo en San Pedro de Atacama se pone salado, así es porque la Laguna Cejar, popular punto turístico donde se puede flotar por la salinidad del agua, aumentará desde el 1 de enero los valores de sus entradas. 

Desde que comience el 2015, la entrada costará $30.000, muy por sobre los dos mil pesos que actualmente cuesta ingresar al lugar, el cual es visitado diariamente por miles de personas.

Esta alta alza ha sido justificada con el fin de preservar la laguna, lo que ha causado algo de duda en queines trabajan en el área turística, ya que puede significar una importante baja en el número de visitantes.

Según la presidenta de la Comunidad de Solor, administradores de la laguna, Ana Ramos, "El nuevo precio nosotros lo estipulamos en 30 mil pesos para turistas y de 2.000 pesos para la gente local. Es un lugar exclusivo, único en el mundo y hay que cuidarlo, y una forma de cuidarlo es aumentando los precios".