De esta manera podrás leer 1 libro en 1 día

De esta manera podrás leer 1 libro en 1 día

24 Diciembre 2015

Todos queremos leer mucho más, pero a veces pareciera que no tenemos tiempo ni ganas de hacerlo; Con este nuevo método es posible hacerlo.

scastro >
authenticated user Corresponsal

¿Es posible superar dichas contrariedades y entregarse a cierta lujuria de la lectura para leer tanto como sea posible? Según el actor Conner Habib sí es posible.

Leer es definida como la acción de percibir y comprender la escritura. Esta, en nuestra sociedad, cuenta con un prestigio que aúna la capacidad de aprendizaje con la elevación intelectual del hombre. Leer, se dice desde que la lectura se popularizó y masificó, cultiva, amplía los horizontes, enriquece el vocabulario, nos hace más conscientes y otros muchos beneficios positivos que, en efecto, pueden llegar de la mano de la lectura.

Aun así la historia se ha encargado de ir transformando el lenguaje y la lectura. La comunicación y el entretenimiento (dos de los terrenos intrínsecos de la lectura) son muy distintos ahora en comparación con sus expresiones hace 2 o 3 décadas, así como la educación o la manera en que una persona se acerca al conocimiento.

Ahí donde antes alguien tomaba un libro para matar el tiempo, ahora lo primero que salta a la mano es el celular; si antes alguien acudía a una enciclopedia impresa para saber sobre algo de su interés, ahora lo primero en hacer es “googlear” la pregunta.

Sólo que con el trabajo, la escuela, el Facebook y la vida social, pareciera que queda poco espacio para la lectura; tal vez al final del día. Y si lo intentamos en otros momentos del día, pareciera que le perdemos el hilo a lo leído y terminamos por dejar libros a medias.

Sin embargo, a pesar de estos cambios, la lectura no ha perdido del todo su valor y todavía hay quienes se preocupan no sólo por saber, sino específicamente por leer libros. Quizá porque, como decíamos al principio, leer tiene un mérito que en realidad pocas actividades tienen.

Es así que sin más preámbulos dejamos aquí el método para leer un libro por día.

1. Elige los libros que leerás cada semana varios días antes de que la semana empiece.

2. Elige más de siete libros, para que así tengas un margen.

3. En general, elige libros de menos de 200 páginas de extensión.

4. Incluye algunos libros fáciles de leer: obras de teatro, poesía, libros cortos. En casos desesperados también puedes elegir libros que alguna vez empezaste y que estuviste a punto de terminar.

5. Si quieres leer un libro extenso o si empezaste uno y parece que no lo terminarás antes de que finalice el día, recurre a uno de los libros breves. De esa manera podrás leer en parte el libro extenso pero terminar el corto. Al día siguiente puedes terminar el libro inconcluso.

6. Si tienes que desvelarte para terminar el libro, hazlo.

7. Avísale a tus seres queridos. Pregúntales si les gustaría salir a algún lado para leer contigo o, si quieres involucrarlos en serio (¡y si ellos quieren!), lee para ellos en voz alta, poesía o cuentos cortos.

8. Contempla que en las primeras semanas te tomará un poco ajustarte. Esto significa que quizá te equivoques un poco en tu agenda de trabajo, que quedes mal con algunas personas con quienes habías hecho planes, etc. ¡Pero no te preocupes que valdrá la pena!.

9. Puedes tener 1 día libre a la semana. Pero mejor evita tener 1 día a la semana. Pero si sucede una vez no habría problema.

10. No te enredes con que si esta es o no una buena manera de leer libros. Toda la vida lo has hecho de la otra manera: con calma. Ahora estás haciendo algo nuevo.

11. Resiste al menos un mes. Después haz un balance contigo mismo.

Cabe destacar que este método no asegura un mejor aprendizaje, pues como dijimos significa percibir y por sobre todo comprender. Pero si es una buena manera de poder avanzar en toda esa biblioteca que tienes tirada hace tanto tiempo.

Etiquetas: