De vuelta al colegio: Más de 113 mil estudiantes de la Región de Antofagasta retornarán a clases

De vuelta al colegio: Más de 113 mil estudiantes de la Región de Antofagasta retornarán a clases

29 Febrero 2016

Entre el lunes 29 y el martes 3 de marzo se espera la entrada de los alumnos a los diferentes establecimientos educacionales de la región.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Las vacaciones de verano se terminan y ya no queda nada para el ingreso a clases de los alumnos de los diferentes establecimientos educacionales de la Región de Antofagasta.

Según detalló La Estrella de Antofagasta serán más de 113 mil 502 estudiantes los que iniciarán el año escolar 2016 esta semana en la segunda región.

Se espera de a partir del lunes 29 y el jueves 3 de marzo todos los establecimientos hayan comenzado con las clases.

En el caso de Antofagasta, se espera el retorno de 80 mil alumnos de los niveles pre-básico, básico y media. De éstos, cerca 40 mil pertenecen a establecimientos municipales, mientras que el resto a colegios particulares y subvencionados.

El Colegio San Luis, San Patricio y Evangélico José Lancaster serán los encargados de dar el vamos al año lectivo 2016 ya que comenzarán mañana sus clases. Mientras que el miércoles 02 de marzo, será el turno de las escuelas D-90, E-56 y la F-112; y los jardines infantiles: Esperanza, Riqueza Escondida, Pedacito de Sol, Rinconcito Feliz, Caballito de Mar, Arbolía, Portal de Belén, Sueño de Colores, Pankarita y Perlitas del Desierto.