Debuta en Semana Santa: Las 5 drogas que detectará el ‘narcotest’ en Antofagasta

Conoce todos los detalles de este moderno dispositivo que solo requiere una pequeña muestra de saliva.

Imagen de Equipo El Nortero
705 Lecturas
17 de Abril, 2019 10:04
Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.

El día de ayer el Gobierno Regional anunció con bombos y platillos la implementación del 'Narcotest' en la región de Antofagasta, en el contexto de los controles preventivos vehiculares que se desarrollarán este 18, 19 y 20 de abril, con motivo de la celebración de la Semana Santa.

NARCOTEST

La directora regional del Senda, Amanda Roco, indicó que el dispositivo proporciona todo lo necesario para detectar -hasta las 72 horas después del consumo- cinco sustancias ilícitas, a través de una pequeña muestra de saliva. Éstas son: cocaína, marihuana, opiáceos, metanfetamina y anfetamina.

Actualmente el 'Narcotest' es utilizado en Alemania, España, Francia, Inglaterra e Italia; así como también en América en Brasil, Argentina, México, Panamá y Perú.

INTENDENTE

Al respecto el intendente Marcos Díaz manifestó que “estamos dando cuenta de un compromiso que asumimos con nuestros ciudadanos, respecto a la protección de sus vidas y los efectos que produce el alcohol y las drogas en la conducción".

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.