Decomisan casi 100 kilos de marihuana en Antofagasta

Decomisan casi 100 kilos de marihuana en Antofagasta

06 Marzo 2012

Marihuana prensada iba en dos cajas de metal sellados. La droga estaba avaluada en más de 200 millones de pesos

Nadeska Garcés >
authenticated user

La madrugada del domingo, el personal de la  sección O.S.7 de Carabineros pudo decomisar lo que hasta ahora es el más grande cargamento de droga interceptado en la Segunda Región tras detener a dos sujetos de 21 y 19 años que transportaban casi 100 kilos de marihuana.

El procedimiento, inserto en el “plan vigía “, determinó el modus operandis de ambos sujetos quienes se ocultaron en un servicentro aledaño al control La Negra para evitar la fiscalización de Carabineros.

Así, una vez que carabineros suspendió los controles ambos sujetos, individualizados como M.A.B.O. 21 años, con domicilio en Copiapó y L.A.Z.C, de 19 años domiciliado en Vallenar, iniciaron su camino por la ruta 5 Norte.

Sin embargo, los efectivos ya habían notado algo extraño en el Citröen Berlingo por lo que detuvieron la marcha del vehículo hallando al interior del pick up del vehículo transportaba dos cajas de metal totalmente selladas y de fabricación artesanal.

Los policías no podían saber el contenido de las mismas, pero sintieron un fuerte olor a marihuana por lo que solicitaron la autorización correspondiente para manipular las cajas. Una vez autorizado por el fiscal de turno procedieron a solicitar la presencia del can detector de drogas “Donkan”, quien en forma inmediata reaccionó con la sustancia.

Al interior de las cajas se hallaron 109 paquetes de cinta adhesiva café, contenedores de 98 kilos 650 gramos marihuana que según los primeros indicios viajarían con destino a la ciudad de Vallenar.