Delegación antofagastina sumó sus primeras medallas en los Judejut 2017

Delegación antofagastina sumó sus primeras medallas en los Judejut 2017

26 Abril 2017

Los representantes de natación llevan ya tres medallas, mientras que baloncesto tuvo un auspicioso debut.

El Nortero >
authenticated user Editor

Un auspicioso debut tuvo la selección regional que compite en la sede Sucre de la competencia internacional.

Ratificando el buen momento que vive la natación antofagastina, la selección regional sumó dos medallas de plata y una de bronce en la jornada inaugural del torneo Judejut que se disputa en la sede Sucre.

Las primeras preseas las aportaron en los 200 metros libres Victoria Zepeda que remató segunda superando a su compañera Tonka Buzolic, prueba que fue dominada por la arequipeña María Chávez.

El tercer deportista que subió al podio fue Andrés Bastías que remató segundo en la clásica prueba de los 50 metros libres.

“Fue una carrera muy complicada, ya que aquí se siente mucho la altura. Es la primera vez que compito en estas condiciones”, señaló el deportista.

Debut avasallador en Baloncesto

Con una contundente victoria sobre el cuadro peruano de Puno por 86 a 42, debutó el quinteto de básquetbol varones de Antofagasta en la sede Potosí, con lo que prácticamente aseguró su paso a cuartos de final, situación que debe ratificar en el segundo encuentro del grupo “D” donde se medirá con los dueños de casa.

“Empezamos con el pie derecho la competencia. Nosotros venimos a ganar. Nos hemos adaptado muy bien a la altura”, declaró Ricardo Areyuna, uno de los pilares del seleccionado regional.

Por su parte, las damas debutaron con un triunfo de 81 a 11 sobre el representativo peruano de Moquegua en la sede Tarija de Judejut Bolivia 2017, con lo que se ubicó en el primer lugar del grupo C.

Ahora deberá enfrentar a Potosí (Bolivia) y Arica y de ganar asegurará el primer lugar de la serie.