Delitos en la Región de Antofagasta registraron una baja de un 10,7% durante 2016

Delitos en la Región de Antofagasta registraron una baja de un 10,7% durante 2016

03 Octubre 2016

La segunda región se posicionó en el primer lugar como la regió que ha presentado una mayor disminución a nivel nacional.

El Nortero >
authenticated user Editor

La Región de Antofagasta logró disminuir el número de delitos en un 10,7% según el último informe del Departamento de Análisis Criminal de Carabineros, ubicándo en la primera posición a nivel nacional en cuanto a la baja en la delincuencia a nivel nacional.

Un total de 1.915 delitos menos que en el 2015 registró la segunda región, cifra que se refleja en la baja que presentaron las seis comisarías que existen en las prefecturas de Antofagasta y El Loa.

En ese sentido, la mayor disminución la presentó la 3ra Comisaría de Antofagasta con un 14,1% menos. La sigue la 1ra Comisaría de Taltal con un -13%, 2da Comisaría de Antofagasta con -9,8%, 1ra Comisaría Calama con -8,9%, 4ª Comisaría Tocopilla con -5,2% y la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama con una disminución de -5,5%.

De acuerdo al mismo informe, los delitos violentos contra las personas bajaron en un 13% y los ilícitos contra la propiedad un 10%, sin embargo, la baja más considerable la presentó el robo con fuerza (26%), robo por sorpresa (21%) y el delito de lesiones (14%).

Cabe destacar que esta notable disminución se ve reflejada en el trabajo preventivo realizado en la región que considera un total de 352 mil controles de identidad y fiscalizacioes.

Etiquetas: