Denuncian borrado de parte de mural dedicado a joven que falleció atropellada: RD entrega su versión

Denuncian borrado de parte de mural dedicado a joven que falleció atropellada: RD entrega su versión

29 Julio 2019

Trabajo pictórico se ubica en el sector sur de Antofagasta, en la subida a la Coviefi.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Una fuerte polémica estalló en las redes sociales durante la presente jornada.

La familia de Camila Verdejo, joven que falleció atropellada en la subida a la Coviefi el año 2007, denunció que el partido político Revolución Democrática (RD) había borrado parte del mural realizado en homenaje a la joven; quien, recordemos, perdió la vida tras ser arrollada por un vehículo conducido por un hombre en estado de ebriedad.

Fue el propio conglomerado político, el cual destacó su acción en sus cuentas de Twitter y Facebook. 

ACUSACIÓN

La acusación fue realizada por el grupo familiar, luego de que se enteraran por las redes sociales que RD Antofagasta había pintado una propaganda política en una parte anexa a la figura central del mural.

Al respecto Daniela Verdejo, hermana de Camila, escribió en su cuenta de Facebook lo siguiente: "En vista de las diversas opiniones vertidas en el grupo de mi hermana y de las disculpas de uno de los artífices de tan poco criteriosa idea, sólo mencionar que la empatía, el sentido común y el criterio, son valores casi extintos que debemos preservar, más aún, dentro de ideologías políticas, cualquiera sea, puesto que son pilares de nuestro Chile". Agregó que "hoy, no han primado los valores descritos y han quedado reducidos a sí allí existía o no mural, perdiéndose el foco, en lo que realmente importa: el sentir de una familia y de la comunidad". 

"Los padres de Camila, no sólo solicitaron las autorizaciones pertinentes, sino que mantienen, con un esfuerzo familiar enorme, (incluido Cristo y entorno) ese simbólico lugar, víctima de innumerables hechos vandálicos materiales, ahora, también víctima del descriterio de una agrupación política, independiente del color de ésta , no nos interesa, pero no podemos quedar exentos a esta observación social y sensible que nos compete a todos víctimas por repercusión del manejo en estado de ebriedad", puntualizó Daniela Verdejo.

REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

Desde la Revolución Democrática Región de Antofagasta indicaron en su página de Facebook que "estamos en conversaciones con la familia para resolver dicha situación. Sin embargo, es necesario informar que hubo una serie de malos entendidos, porque no hemos borrado el mural de Camila: pintamos en un muro en blanco, con grafitis pintados con latas de aerosol, que se ubica abajo del mural de Camila. De todas formas, reiteramos que ya estamos conversando con la familia para componer la situación".