Denuncian mal olor en agua potable y Aguas Antofagasta responde

Denuncian mal olor en agua potable y Aguas Antofagasta responde

29 Enero 2019

Conoce la postura de la sanitaria respecto a las acusaciones.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

A raíz de la denuncia de algunos clientes -a través de redes sociales- respecto a un presunto mal olor que habría presentado el agua potable de la capital regional, Aguas Antofagasta realizó una declaración pública aseguran que como empresa han realizados diversos monitoreos del recurso hídrico, los cuales arrojaron resultados en norma.

Así lo consignó SoyAntofagasta, medio que indicó que el comunicado de la sanitaria se dio en el contexto de algunos reclamos formulados por vecinos, quienes utilizaron sus cuentas de Facebook, Twitter y otros para manifestar la hipotética anomalía.

"Aguas Antofagasta debe informar que respecto a lo mencionado en las redes sociales por la presencia de olor en el agua y que se registran en sectores acotados de la capital regional, la compañía asegura que se han realizado constantes monitoreos en la infraestructura sanitaria, cuyos resultados no evidencian anomalías en el suministro”, indicó la empresa a cargo del suministro del vital elemento en la ciudad.

INSPECCIÓN EN HOGARES

Agregaron que profesionales a su cargo han realizado inspecciones en hogares de clientes que han efectuado sus reclamos a través de los canales oficiales de la empresa. Esto, con la finalidad de analizar caso a caso la delicada denuncia. No obstante lo anterior, puntualizaron que no han registrado problemas en la calidad del agua.

“Los parámetros se encuentran dentro de la normativa chilena (...), sumaremos nuevos monitoreos en las diferentes redes de agua potable de la ciudad y en las plantas de la sanitaria”, aseguraron desde la sanitaria.

Por último, según precisó la publicación, hicieron un llamado a la comunidad para evitar histerias colectivas. Por tanto llamaron a los vecinos a informarse por los canales oficiales de la empresa, “a fin de no caer en rumores que circulan en diferentes redes sociales”.

Cualquier consulta al respecto se puede realizar a través del sitio web www.aguasantofagasta.cl, al Twitter @aguas_antof o call center 600 700 01 01.